viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLos Conductores estatales entraron en paro

Los Conductores estatales entraron en paro

Foto: dwtonline.com

spot_img

El Vicepresidente de la Organización de Propietarios de Autobuses de Suriname (OBS), Iwan Woon, informó que el transporte estatal, -140 rutas de autobús y embarcaciones- no prestará sus servicios en la jornada del martes en todo el país. Por otra parte, se señaló que los conductores no han recibido su salario regular correspondiente desde mayo de este año. Igualmente, los propietarios de los autobuses que transportan al personal de enfermería no han recibido remuneración alguna desde noviembre del año pasado.

En este marco,  el vicepresidente señaló que el precio del combustible ha subido recientemente; y debido a que el personal de transporte no ha recibido el pago se les ha hecho imposible tanquear sus vehículos. Asimismo, refirió que el transporte estatal se hubiese suspendido desde la semana pasada, pero no se llevó a cabo porque aún se estaba negociando con el director de la Compañía Nacional de Transporte (NVB), Fariyal Renfurm.

En función de lo planteado, se detalló que anteriormente el vicepresidente supo a través del director de NVB que el Ministerio de Finanzas y Planificación aún tenía que depositar el dinero para que la Compañía Nacional de Transporte realizara el pago. Sin embargo, el depósito no se concretó. «Actualmente, cerca de trescientas mil personas están siendo transportadas en autobús cada mes. Lamentablemente, estas personas se verán afectadas, pero no tenemos otra opción», afirmó Woon. Por consiguiente, puntualizó que solo cuando se garantice el pago se reanudará el transporte estatal.

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/07/13/staatsvervoer-dinsdag-lam/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES