martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLa asociación de gasolineras convocó hoy una asamblea de emergencia

La asociación de gasolineras convocó hoy una asamblea de emergencia

Foto: dwtonline.com (Irvin Ngariman )

spot_img

En una entrevista ofrecida al diario de Ware Tijd se informó que el presidente de la Asociación de Operadores de Estaciones de Servicio de Suriname (SSEB), Guno Castelen, convocó ayer miércoles a sus miembros a realizar una Asamblea General de emergencia (ALV) que se llevará a cabo hoy jueves. Asimismo, confirmó que hay tres cuestiones sobre las que el sindicato reforzará su postura. «Queremos determinar lo que vamos a hacer»; precisaron.

Por otro lado, el presidente de la Asociación explicó que la compensación del descuento de SRD 0,50 céntimos por litro, el cual el gobierno había ofrecido a la sociedad, no ha sido resuelta con los minoristas. «En este sentido, escribimos una carta al Ministerio de Economía, Emprendimiento e Innovación Tecnológica y recibimos una respuesta poco cortés, en donde decía que teníamos que arreglarlo con las compañías petroleras. Estas empresas, a su vez, nos informaron que ya habían pagado los impuestos al gobierno, por lo que no podrían compensarnos. Hasta la fecha no hemos recibido ese dinero, a pesar de haber presentado la petición reiteradas veces», informó Castelen.

Otra cuestión es que el gobierno también utiliza un nuevo sistema que se aplica actualmente en los surtidores para llegar al precio máximo. «Hemos solicitado el cálculo numérico a la comisión responsable, pero aún no hemos recibido las especificaciones. Queremos ver por escrito lo que nos aportará esta nueva forma de cálculo», dijo el presidente de la SSEB.

Además, la Asociación quiere claridad sobre el reparto del margen de beneficios que queda después de las ventas. «El acuerdo era: 1/3 de cuota para el minorista y 2/3 de cuota para el propietario de la gasolinera. Pero vemos que algunas empresas están por debajo de 1/3. Este tema es muy delicado, algunos reaccionan agresivamente si se comenta al respecto. Existen casos en los que no se han renovado los contratos de los minoristas después de que salió a luz dicho asunto; informó Castelen enfadado. Finalmente, se anunció que la reunión tendrá lugar por zoom el día de hoy a las 20:00 horas.

 

fuente:Servicestation exploitanten houden spoed ALV – DWTonline.com

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES