sábado, julio 2, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESMinistro Ramadhin pide más concientización con la realidad actual del Covid

Ministro Ramadhin pide más concientización con la realidad actual del Covid

Foto: srherald.com (DNA TV) Ministro Amar Ramadhin

spot_img

El ministro de Salud, Amar Ramadhin, declaró recientemente que la vacunación es actualmente la única solución para protegerse y proteger a los demás contra el virus COVID-19. A pesar del llamado que hizo a la sociedad, hay muchas personas que se rehúsan a vacunarse. En cuanto a esto, el ministro citó como ejemplo; que si cinco personas no vacunadas se ingresan en un hospital, podría darse otro brote de coronavirus. «La aceptación y la concientización son un proceso, pero con la educación adecuada y la información correcta, la sociedad acabará dándose cuenta de que, después de todo, la vacunación es la solución contra el virus COVID-19», dijo Ramadhin.

Certificados de Vacunación Falsos

Recientemente se ha informado en los medios de comunicación de que se han puesto en circulación certificados de vacunación falsos. Al parecer, hay personas que pagan grandes sumas de dinero para obtenerlo. Como resultado de esta problemática se le informó  de los hechos a las autoridades sanitarias hace cuatro semanas.

En este marco, Ramadhin precisó que no sólo hay un certificado de vacunación falso, sino que la información de los supuestos vacunados también está almacenada en una base de datos. «Actualmente, hay una fase de prueba para realizar el cambio a la tecnología digital. La base de datos con la que trabaja la OMS tendrá pronto un carnet digital, que estará conectado internacionalmente con la región, es decir a todos los países a los que se desee viajar», afirmó Ramadhin. Por lo tanto, la tarjeta impresa no será la única que se utilizará para demostrar la vacunación , dado que es susceptible de fraude. Además el ministro afirmó que el pase digital puede estar sujeto a un código de barras.

En función de lo planteado, Ramadhin señaló; «las personas que no quieran vacunarse tendrán que enfrentarse a estas restricciones más adelante. No habrá discriminación, pero se utilizará un certificado de vacunación en todo el mundo. Como en otros países, de igual modo aplicaremos esta práctica». Por otro lado, el director en funciones de la Oficina de Salud Pública (BOG), Radjesh Ori, refirió que el asunto de los certificados de vacunación falsos lleva meses implementándose, y por ello se ha solicitado a la policía que lleve a cabo una investigación al respecto. Este es un gran problema para la sociedad, en vista de que si las personas portan un certificado de vacunación falso, además de engañarse a sí misma se corre el riesgo de que los demás piensen que la persona está segura, cuando en realidad puede ser positiva al virus. Aparte de esto Ori citó como ejemplo, que en un lugar de trabajo, el riesgo es mayor porque estas personas pueden infectar a otros. 

Asimismo, Ori reiteró que es un hecho que la vacunación no impedirá que alguien se contagie con el virus, sin embargo aclaró que si disminuye la posibilidad de que presente síntomas graves que requieran atención hospitalaria. Finalmente, detalló que actualmente se están estudiando las propuestas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su funcionamiento. 

 

fuente:https://dagbladdewest.com/2021/07/05/ramadhin-gaan-we-ons-hele-leven-lang-zo-door-blijven-gaan/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES