martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLa emergencia por la que expertos en Indonesia piden una tercera dosis...

La emergencia por la que expertos en Indonesia piden una tercera dosis de la vacuna china Sinovac

Foto: plantadoce.com

spot_img

Al menos 20 médicos y 10 enfermeras en Indonesia murieron entre febrero y junio de este año, a pesar de estar vacunados con dos dosis contra la covid-19, según la asociación de los trabajadores de la salud del país.

Los expertos están haciendo ahora un llamado para que estos reciban una tercera dosis de Sinovac (la vacuna china que también se administra en Chile, Uruguay y varios otros países de América Latina), mientras Indonesia lucha contra un aumento en las infecciones impulsado por nuevas variantes.

Menos del 8% de la población (250 millones) de Indonesia ha sido vacunada y con un aumento dramático de casos, impulsado por nuevas variantes como la delta, la gente está desesperada por obtener protección.

«Ningún efecto»

Actualmente Indonesia registra más de 20.000 nuevos casos de covid-19 por día, aunque los expertos dicen que la cifra es con toda probabilidad mucho mayor, dado que no se hacen suficientes pruebas fuera de la capital, Yakarta.

Pero incluso entre los inmunizados hay una creciente preocupación sobre cuánta protección les brindará la vacuna fabricada en China.

De los 949 trabajadores de la salud que murieron por covid-19 en Indonesia entre febrero y junio, 20 médicos y 10 enfermeras habían recibido ambas dosis de Sinovac.

Los médicos se muestran reacios a hablar públicamente, pero admiten que se sienten muy vulnerables.

Una especialista en pulmones, que prefiere permanecer en el anonimato, es una de las que recibió sus dos dosis.

Después de un mes, dice que se hizo una prueba para verificar el nivel de anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad en su cuerpo.

«No tuvo ningún efecto. Esta vacuna no me generó anticuerpos», le dijo al servicio indonesio de la BBC. «La hice de nuevo un mes después y obtuve los mismos resultados».

Reconoce que algunos de sus colegas obtuvieron mejores resultados, pero en ella, la vacuna Sinovac tuvo poco o ningún efecto, remarca.

Ensayos

La Sinovac fue aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indicó que los resultados habían mostrado que previno la enfermedad sintomática en el 51% de las personas vacunadas.

También señaló que la vacuna previno los casos graves de covid-19 y la hospitalización en el 100% de la población estudiada.

 

fuente:https://albertonews.com/internacionales/la-emergencia-por-la-que-expertos-en-indonesia-piden-una-tercera-dosis-de-la-vacuna-china-sinovac/

Los derechos de este artículo pertenecen a la fuente mencionada.

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES