viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESNo habrá opción de elección de vacuna contra el covid

No habrá opción de elección de vacuna contra el covid

Foto: srherald.com (DNA TV) Ministro Amar Ramadhin

spot_img

El ministro de Salud Amar Ramadhin, indicó durante la discusión del presupuesto en la Asamblea Nacional (DNA) que se sostuvo el día de ayer, que no será posible para los ciudadanos escoger entre los distintos tipos de vacuna contra el COVID-19 que se administrarán en el país. «Si llegan vacunas de otros fabricantes a nuestro país, se determinará su uso en dependencia de la disponibilidad, la distribución geográfica, la condición subyacente y la fecha de caducidad», precisó el ministro.

Por otro lado, el ministro manifestó que cada vez más ciudadanos en el país resultan afectados por el virus, dado que no existe un control sobre los muchos contactos sospechosos  que se quedan en casa sin realizarse el examen de detección, ni visitar al médico correspondiente, y por ende es difícil identificarlos. Por consiguiente, algunos de estos casos mueren en casa, ya que se ha reconocido que son positivos en la muestra que se lleva a cabo post-mortem. Por este motivo, el Ministro insta a todo aquel que presente síntomas relacionados con la enfermedad que se realice la prueba lo antes posible. Asimismo, aclaró que las personas en aislamiento domiciliario son actualmente controladas de forma centralizada por un grupo de 23 médicos en el BOG y cualquier cambio desfavorable en el estado clínico del paciente, se controla a través de la toma de signos vitales.

Otro punto que detalló el ministro Ramadhin en el Parlamento es el tiempo medio de espera para obtener el resultado de la prueba PCR, el cual se ha reducido de entre 24 y 36 horas. No obstante, en caso de que los síntomas sean evidentes, se utilizará una prueba rápida de antígenos, y luego de esto se podrá iniciar inmediatamente el seguimiento o el tratamiento pertinente.

Finalmente, el ministro le garantizó a la sociedad que la causa de muerte de las personas fallecidas con sospecha de covid se determinará cuidadosamente, y para llevar a cabo el procedimiento deben acudir al Ministerio de Salud, tras lo cual el equipo de inspección médica realizará una investigación detallada.

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2021/06/25/minister-ramadhin-geen-merkkeuze-bij-covid-vaccin/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES