martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALES6.000 personas en Suriname interesadas en vacunarse con Sinopharm

6.000 personas en Suriname interesadas en vacunarse con Sinopharm

Foto: starnieuws.com

spot_img

Suriname, prevé administrar varios tipos de vacuna contra el Covid-19; se espera que el 28 de junio el país reciba una donación por parte del gobierno chino de 100.000 dosis de vacunas de Sinopharm. Según la declaración que ofreció el miembro de la asamblea del partido VHP, Rui Wang, al medio de comunicación Starnieuws, estas vacunas se aplicarán en el centro de vacunación POC a principios de julio. Asimismo, señaló que alrededor de 6.000 personas de la comunidad china han expresado que quieren aplicarse dicha vacuna, en vista de que familiares y/o amigos en China se han vacunado con ella.

En este marco, Wang aclaró que la vacuna china no es sólo para los chinos que residen en Suriname, sino para todo aquel que desee vacunarse con ella. «Debemos recibir 100.000 dosis, con las que se puede vacunar a 50.000 personas. Y realmente no tenemos una comunidad china tan grande en en el país»; añadió. Por lo tanto, los ciudadanos que dudan de la vacuna AstraZeneca tienen esta segunda vacuna como alternativa;  puesto que sólo los surinameses de la región fronteriza oriental, que viven (y/o trabajan) en la vecina Guayana Francesa, pueden optar por vacunarse con la vacuna de Pfizer en la ciudad francesa de Saint-Laurent-du-Maroni. No obstante, se precisó que Suriname también espera una donación de la vacuna Johnson & Johnson de los EE.UU., que se utilizará principalmente para vacunar a la población de zonas remotas.

La vacuna fue desarrollada por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino (conocida como Sinopharm) y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing. Se trata de una vacuna inactivada, es decir que contiene partículas virales muertas para exponer el sistema inmunológico al virus sin riesgo de una respuesta grave a la enfermedad; y la consideran una tecnología tradicional a diferencia de la técnica utilizada en las otras vacunas. De acuerdo con los estudios  se recomienda para todos los mayores de 18 años y requiere dos dosis.

Interés de la población de vacunarse con Sinopharm

A principios del mes pasado, el 7 de mayo de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna china para su uso en caso de emergencia. Luego de recibir esta información, Suriname inició rápidamente su solicitud para recibir dicho donativo, y por ende  fue aprobado por el  gobierno de China. Esta noticia se difundió rápidamente a través de las redes sociales; y para tener una idea  más clara del grupo de personas interesadas en esta vacuna, Wang y un equipo de voluntarios iniciaron un registro entre la comunidad china. El resultado arrojó que más de 7.800 personas completaron el formulario en chino;  los voluntarios tradujeron todos los datos al neerlandés y registraron a las personas en línea a través de la página web «Let-you-vaccinate». Cabe citar que  todo el proceso se realizó  en consulta con el Ministerio de Salud. 

Barrera del idioma

Debido a que el registro en línea del gobierno está en neerlandés muchos no comprenden su contenido porque no dominan el idioma oficial del país. Lo mismo sucede con la campaña de información y el proceso a seguir en los diferentes puntos de vacunación. «Para evitar problemas  y malos entendidos se decidió  hacer su registro»; declaró el parlamentario.

Tras el proceso de filtrado, la lista alcanzó 5.984 personas de nacionalidad china: 2.475 mujeres y 3.509 hombres. Entre ellos hay 420 personas de 60 años o más; sólo 662 personas declararon tener enfermedades subyacentes, como hipertensión arterial. Además de la inscripción, se ha creado un equipo de voluntarios para ayudar en el POC. La Embajada de China y la asociación china, Suriname Chinese United Association, también brindarán su apoyo en estos procesos. 

A modo de resumen, se detalló que hasta la fecha han recibido la aprobación de la OMS para su uso de emergencia las vacunas de Moderna, Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford (SK Bio & Serum Institute of India) y Johnson & Johnson (Janssen) y la otra vacuna china Sinovac. 

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/65145

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES