domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESBrasil hace una donación de equipos contra el Covid-19 a Suriname

Brasil hace una donación de equipos contra el Covid-19 a Suriname

Foto: dwtonline.com (Paho)

spot_img

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en nombre del gobierno brasileño, el pasado viernes hizo entrega a Suriname de equipos de protección personal EPP, 13.636 mascarillas KN95, 19.800 mascarillas médicas y 450 pares de guantes médicos.

Los artículos se han almacenado en la Compañía de Suministro de Medicamentos de Suriname (BGVS, por sus siglas en neerlandés) y serán distribuidos por el Ministerio de Salud a las instituciones sanitarias que prestan atención de primera línea a los pacientes de Covid-19.

Por su parte, la representante de la OPS/OMS, Karen Lewis-Bell en Suriname, añadió que durante esta tercera ola del covid estas donaciones son necesarias y bienvenidas, dado que complementa el programa de vacunación. «La protección del personal sanitario seguirá siendo una de las intervenciones más importantes en la lucha contra el Covid-19. Debemos garantizar en todo momento la disponibilidad de EPP’s suficientes, adecuados y de calidad, pertinentes para las diferentes funciones y tareas que deben realizar».

Vale señalar que esta no es la primera vez que Brasil realiza donativos a Suriname. El 12 de mayo, el país vecino en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la OPS donó una ambulancia de 4×4, la cual está totalmente equipada con todas las herramientas y suministros necesarios para proporcionar soporte vital básico. Este vehículo específicamente solicitado también es capaz de transportar personas desde el interior del país gracias a su capacidad de tracción en las cuatro ruedas. La ambulancia será utilizada tanto por el Academisch Ziekenhuis Paramaribo como por la Misión Médica.

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/06/21/brazili%C3%AB-schenkt-suriname-covid-19-spullen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES