viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESInicia hoy oficialmente el programa escolar por televisión "SchoolTV"

Inicia hoy oficialmente el programa escolar por televisión «SchoolTV»

Foto: waterkant.net

spot_img

Hoy lunes 21 de junio inicia oficialmente la transmisión de SchoolTV, ejecutada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura en cooperación con el Servicio de Comunicación de Suriname. Este programa está dirigido para los alumnos desde la 1ra a la 8va clase de la  Educación Básica (GLO) y se ampliará en una segunda fase para los alumnos de la Educación Secundaria para menores de edad (VOJ). El programa ofrecerá las lecciones de lengua y matemáticas de Skoro Doro, desarrolladas el año pasado por la Federación de Instituciones de Educación Especial (FIBOS) en colaboración con la UNICEF en los diferentes grados. También, se van a orientar ejercicios de matemáticas en los que, por ejemplo, se practicarán las tablas de multiplicar. Asimismo, en la asignatura de geografía para los alumnos de la clase 7 y 8 se realizará un viaje alrededor del mundo, en donde cada día se enseñará un país diferente. 

En este marco, la ministra Levens expresó su satisfacción con el inicio de SchoolTV, y añadió: «Con este programa, los niños no solamente  recibirán material de trabajo, sino que también tendrán buenas expectativas. La constancia es muy importante para los estudiantes durante el proceso educativo, considerando que si un niño sabe que hay una lección en la televisión todas las mañanas, tendrá la seguridad de disfrutar la educación a distancia».

Las transmisiones de SchoolTV comenzarán diariamente de lunes a viernes a las 8:00 horas, por el canal 8.3 (GovTV) y se repetirán a las 15:00 horas por el canal 20.2 (SrananTV). La duración de cada clase varía, pero la estructura es siempre la misma; y  por lo general cada bloque dura unos 20 minutos:

Bloque 1: Clase 1 y 2

Bloque 2: Clase 3 y 4

Bloque 3: Clase 5 y 6

Bloque 4: Clase 7 y 8

A modo de resumen se detalla que con este programa se complementará y se apoyará la educación que las escuelas ofrecen ahora a distancia, por ejemplo a través de Whatsapp, con el fin  de llegar al mayor número posible de alumnos. Pronto las emisiones estarán disponibles en varias emisoras y en línea. Por el momento, todas las lecciones de Skoro Doro que han sido emitidas por ATV y que serán emitidas por SchoolTV pueden verse en el canal de Youtube de Fibos.

Si a usted le interesa conocer más información sobre el programa puede ponerse en contacto mediante el siguiente correo: SchoolTV@minowc.sr (CDS)

 

fuente:https://www.sun.sr/Details/11068_vDV5No0tixZNeapFo04Oya9LaFaFaz0QinxpA0RWRHZrZYmx0FP0qi43k1bboQDLZJhx_0300517schooltv.jpg

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES