viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESPrimer punto de vacunación vehicular fue todo un éxito

Primer punto de vacunación vehicular fue todo un éxito

Foto: vanguardia.com (foto referencial)

spot_img

En la jornada de ayer fue la inauguración del primer punto de vacunación con acceso vehicular (Drive-Thru) en Sana Budaya situado en el distrito de Paramaribo, el cual resultó todo un éxito; según las declaraciones del director de Cirkel Group N.V, Arun Hindori. La ventaja de este método de vacunación -diseñado para las personas que tienen dificultades para moverse-  es que no se forman multitudes ni largas filas de personas. Gracias a este servicio los ciudadanos ya no tienen que dirigirse caminando hasta el centro correspondiente para aplicarse la vacuna; aunque si la ciudadanía lo desea puede ir a los diferentes puntos de esta manera.

De acuerdo con lo expuesto por Hindori, se pueden vacunar a unas 1.000 personas diariamente en el citado lugar. Ayer de hecho, había filas de vehículos, dado que varias personas acudieron a recibir su vacuna a este punto; al llegar, el personal encargado hacía las preguntas pertinentes y se anotaban los datos de la persona. En vista del éxito que tuvo este sistema Hindori indicó que evaluará su desarrollo y se determinarán los ajustes necesarios.

La iniciativa de la vacunación en automóvil proviene del centro Cirkel Group N.V. En este sentido, Hindori espera que otras empresas se sumen a esta idea con el objetivo de  reducir los costos. Asimismo, declaró su satisfacción por la participación que tuvo la sociedad en el módulo drive-thru. «La comunidad quiere volver a la normalidad «, afirmó. La intención es que este proyecto se realice durante seis semanas, para que los ciudadanos sigan teniendo varias opciones para vacunarse.

De conformidad con los informes, se ha vacunado a un total de 155.669 personas hasta el momento; y además, 127.363 han recibido su primera dosis, mientras que  otras 28.306 se han aplicado la segunda inyección. Ahora con las nuevas medidas decretadas por el gobierno, que permiten la circulación en un horario más amplio, puede que cambie la situación de Suriname en unas pocas semanas.

Este punto de vacunación está abierto desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2021/06/18/eerste-drive-thru-vaccinatieprikpunt-succesvol/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES