viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESRepublic Group aprueba USD 200 millones para apoyo de objetivos climáticos

Republic Group aprueba USD 200 millones para apoyo de objetivos climáticos

Foto: jornalggn.com.br

spot_img

El Republic Bank Suriname N.V. comunicó en la jornada del miércoles que el grupo de trabajo denominado The Republic Group expresó que tiene la intención de proporcionar e invertir 200 millones de dólares en calidad de préstamos desde la fecha hasta el 2025 para apoyar las acciones que contribuyan al logro de los principales objetivos del  financiamiento climático.

Estos objetivos se alcanzarán a través de actividades que incluyen préstamos e inversiones para la venta de automóviles eléctricos e híbridos, créditos orientados a la promoción de combustibles limpios, energías renovables y tecnología que contribuya a mejorar la eficiencia energética, y préstamos para obras de construcción utilizando tecnologías resistentes al clima.

Esta decisión se llevó a cabo en el momento en que el grupo del banco encargado firmó los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y de la alianza bancaria de cero emisiones netas (Net-Zero Banking Alliance: NZBA, por sus siglas en inglés). Asimismo, se detalló que dicho grupo había anunciado previamente que el capital se destinaría a preservar el medio ambiente, apoyar las energías renovables, las iniciativas verdes, y para reforzar la economía azul.

En función de lo planteado, el presidente y consejero delegado del grupo, Nigel Baptiste precisó, «desde la firma de los Principios de la Banca Responsable , hemos estado trabajando para poner en marcha varias iniciativas impactantes y evaluables, todas ellas dirigidas a apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.»

Finalmente, añadió: «Dados los impactos negativos del cambio climático en el Caribe y nuestra dependencia de los combustibles fósiles, hemos identificado el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (Energía Asequible y Limpia) y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (Acción Climática) como metas prioritarias para el Grupo Republic, y creemos que con nuestros préstamos de financiación climática y paquetes de inversión, estamos en el camino hacia un futuro más limpio, más verde y más sostenible».

 

fuente:https://www.waterkant.net/suriname/2021/06/10/republic-group-keurt-200-miljoen-usd-goed-ter-ondersteuning-van-klimaatfinancieringsdoelen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES