domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl Presidente quiere vacunar al 50% de la población en 2 meses

El Presidente quiere vacunar al 50% de la población en 2 meses

Foto: cnnchile.com

spot_img

El presidente de Suriname, Chan Santokhi ha felicitado a la población que se ha vacunado de manera colectiva. Conforme a su criterio el pueblo ha escuchado el llamado que ha hecho el gobierno y no los malos consejos de algunos ciudadanos. La vacunación, según él, es la clave para lograr la normalización. Por ende, se prevé que cuando el 50% de la población esté totalmente vacunada, se podrán hacer políticas para avanzar hacia la nueva normalidad.

Asimismo, el Presidente informó que el miércoles llegaron 90.000 dosis de AstraZeneca procedentes de los Países Bajos, el cual corrió con el costo del transporte de las mismas. Asimismo, se informó que el ministro de Salud, Amar Ramadhin, fue el encargado de recibirlas en el aeropuerto Johan Adolf Pengel. Con la llegada de estas vacunas se espera que desde hoy, la campaña de vacunación vuelva avanzar con el fin de llegar a toda la población.

De acuerdo con lo previsto, se podrán vacunar 45.000 surinameses con la donación recibida. El jefe de Estado declaró ayer en una rueda de prensa del Gobierno que se introducirán más tipos de vacunas para que los ciudadanos tengan más libertad de elección. En este aspecto, se señaló que existen ciertas dudas por parte de algunas personas en cuanto a si las vacunas son efectivas o no. Por otro lado, Santokhi subrayó que varios países han reabierto sus fronteras. En el caso de Suriname se presume que podría haber mucha más libertad si en los próximos dos meses el 50% se vacuna.

En este marco, el jefe de Estado citó: «hacemos todo lo posible por tomar medidas para proteger a la sociedad. Esa es la prioridad número uno». Asimismo, enfatizó que los familiares están presentando solicitudes al gobierno para obtener ayuda para los gastos funerarios de los fallecidos por covid. No obstante, el gobierno no abandonará al pueblo y le ofrecerá su ayuda

Finalmente, el presidente expresó; «pueblo de Suriname, ustedes eligieron un gobierno en las elecciones del 25 de mayo de 2020 para lidiar con esta crisis y creo que fue una buena decisión. Nos vemos cansados porque trabajamos diariamente y seguimos trabajando. Debo decir que en estos diez meses ya se hacen visibles los primeros puntos positivos».

 

fuente:https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/64901

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES