lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSaqueo al Fondo Estatal de Salud

Saqueo al Fondo Estatal de Salud

Foto: lpmnews.com

spot_img

El presidente Chandrikapersad Santokhi informó el martes en el parlamento durante la sección de ‘Reflexiones Políticas Generales’ que se ha estado robando dinero del Fondo Estatal de Salud, y por ello el sector sanitario está ahora bajo presión. Como resultado de lo sucedido, se determinó enviar el primer expediente de este caso al Fiscal General para que lleve a cabo una investigación penal, en donde se analizará las presuntas malas prácticas que se efectuaron.

Teniendo en cuenta lo sucedido, el Presidente habló acerca de las críticas de la oposición, en vista de que el país ha estado en problemas, por causa de la mala gestión del gobierno anterior. Asimismo, se indicó que los ingresos del gobierno se comprometieron con los acreedores extranjeros, para de esta forma financiar su política de préstamos cubriendo los costos por los actos de corrupción y de robo al pueblo. 

Por otro lado, el jefe de Estado culpó a su contraparte por el manejo desequilibrado de la tasa de cambio que hubo hasta mayo del año pasado, debido a que todas las deudas que se contrajeron han causado un déficit presupuestario. Como consecuencia, los bancos se han visto sometidos a una enorme presión con el fin de que presten dinero al Estado, para financiar la corrupción y la mala gestión del mandato precedente con el dinero del pueblo. Por último, se precisó que al igual que el SZF las empresas paraestatales también han sido saqueadas.

 

fuente:https://www.gfcnieuws.com/szf-leergedragen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES