viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl CBvS y los bancos ofrecerán por un depósito a término un...

El CBvS y los bancos ofrecerán por un depósito a término un interés del 20%

Foto: gfcnieuws.com

spot_img

El Banco Central de Suriname, a través de las diferentes instituciones bancarias, está ofreciendo al público, la oportunidad de invertir mediante un depósito bancario por un término definido de tres meses, con la posibilidad de recibir un interés anual del 20%.

Asimismo, se informa que los dos objetivos de este depósito a término son; en primer lugar, eliminar el dinero en efectivo y por transacción que está en este momento en circulación, lo que permitirá estabilizar la tasa de cambio. En segundo lugar, pretende ofrecer al público inversor una rentabilidad favorable utilizando la moneda nacional SRD como instrumento, con el fin de fortalecerla y fomentar su inversión.

Este depósito a término forma parte de un paquete de medidas que ha tomado el CBvS en cooperación con el Ministerio de Finanzas y Planificación, con el objetivo de estabilizar la tasa de cambio.

Las otras medidas incluyen:

Un esquema de retención vinculado a la disponibilidad de divisas, las intervenciones monetarias, la captación de liquidez adicional en los bancos y la continuidad de las importaciones de dólares en efectivo.

Los diferentes bancos del país se han comprometido a cooperar para garantizar el éxito de esta medida del CBvS, el cual garantiza que cumplirá con su parte del convenio.

Las personas que quieran invertir en este programa de depósito a término tendrán la oportunidad de hacerlo exclusivamente a través de las diferentes instituciones bancarias del país hasta el 30 de junio.

En este contexto las inversiones pueden ser realizadas con los fondos de giro y los ahorros depositados en los bancos, o a través de un depósito en efectivo en SRDs.

Finalmente, el CBvS y los Bancos en general hacen un llamado a la sociedad para que aprovechen al máximo esta oportunidad de inversión, que no sólo proporcionará una atractiva rentabilidad, sino que también contribuirá a una mayor estabilización del tipo de cambio.

 

fuente:CBvS en algemene banken bieden termijndeposito van 20% rente aan (gfcnieuws.com)

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES