viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEstrictas medidas del Covid-19 hasta el 18 de junio

Estrictas medidas del Covid-19 hasta el 18 de junio

Foto: thehindu.com

spot_img

Como resultado del acelerado aumento de casos positivos con covid-19, con un creciente nivel de ocupación de camas en los centros hospitalarios, Suriname ha anunciado oficialmente el código de emergencia de color púrpura; el cual significa que la circunstancia de la condición excepcional es extremadamente incontrolable y, por lo tanto, la seguridad general y la salud pública ya no están garantizadas.

Por esta razón, las medidas actuales han sido modificadas y el gobierno determinó que desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 18 de junio de 2021 se aplicarán las siguientes reglas que se exponen a continuación:

Medida 1: El toque de queda se aplica:

  • Se mantiene en vigor el cierre total del fin de semana del 19 y 30 de mayo. 
  • Desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 18 de junio de 2021, ¡se aplicará el toque de queda todos los días!
  • Los lunes, miércoles y viernes, 1 persona mayor de edad por familia podrá realizar las compras necesarias, desde las 07:00 hasta 16:00 horas.

Medida 2: Están prohibidas las reuniones de más de cinco personas en lugares y zonas públicas. No se permite realizar fiestas, incluyendo las fiestas en casa, ni se emitirán permisos excepcionales bajo ninguna circunstancia. Todo aquel que imcumpla esta medida se le aplicará una multa, según la legislación correspondiente.

Medida 3: Los velorios, funerales y las reuniones religiosas solo se permiten con el requisito de que no estén presentes más de cinco (5) personas a la vez (si el lugar permite una distancia de un metro y medio),  y cumpliendo debidamente con las medidas del Covid establecidas. Los directores de las funerarias están obligados a informar de todos los funerales al equipo del Covid-19. Los centros de culto permanecerán cerrados.

Medida 4: Todas las actividades deportivas en grupo y de contacto están prohibidas. 

Medida 5: El transporte de pasajeros por carretera o fluvial está prohibido. No obstante, se aplicará una excepción al personal que ofrece servicios esenciales. Por ende, el servicio de transporte será organizado por las empresas pertinentes.

Medida 6: Durante el periodo citado anteriormente, se aplicará para locales o áreas comerciales de acceso público, lo siguiente:

-Los sectores que se citan a continuación podrán estar abiertos al público los lunes, miércoles y viernes cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos:

a) Supermercados

b) Panaderías

c) Carnicerías

d) Establecimientos de venta de materiales de construcción

-Los siguientes sectores también permanecerán abiertos al público bajo estricto cumplimiento de los protocolos aplicables:

e) Los puestos de vacunación y los lugares donde se realizan los test del covid

f) Productores y distribuidores de alimentos

g) Las Industrias extractivas (compañías mineras y los servicios y grupos esenciales indicados en el Decreto Presidencial

 Medida 7: Solo se permiten los siguientes vuelos en el espacio aéreo de Suriname:

a) Brasil: solo para tráfico de carga y pasajeros que están de salida;

b) Cuba: solo para tráfico de carga y pasajeros que están de salida;

c) Haití: no se permite el tráfico de pasajeros por el momento;

d) Países Bajos, el Caribe y Estados Unidos: vuelos de ida y vuelta para el tráfico esencial de pasajeros.

Las personas autorizadas a entrar al país deben cumplir los siguiente requisitos:

a) Demostrar que están completamente vacunadas contra el virus Covid-19;

b) Tener en su posesión un resultado negativo de la prueba PCR con no más de 72 horas antes de la salida del vuelo a Suriname; y

c) Entrar en cuarentena domiciliaria obligatoria siete (7) días después de la llegada.

Las fronteras con Guyana y la Guayana Francesa estarán cerradas durante este período mencionado, con la excepción del tráfico esencial de pasajeros.

Medida 8: Los vuelos nacionales solo están permitidos para el transporte de carga aéreo, suministros médicos y emergencias.

Medida 9: Las personas en cuarentena, aislamiento, ingresadas en un hospital, así como las personas que deban permanecer en un lugar determinado, deberán cumplir estrictamente con las medidas exigidas. Igualmente, se les prohíbe estar fuera de estos lugares mencionados.

Medida 10: Las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas. Sólo se mantendrán abiertas las oficinas que prestan servicios esenciales con una ocupación mínima de empleados. 

Medida 11: Se mantiene el control del cumplimiento de los protocolos generales del Covid-19 en los centros de trabajo que tienen autorización para estar abiertos, mediante la designación de un trabajador por parte del empleador, que se encargará específicamente de este control.

Medida 12: Está rotundamente prohibido el consumo de alcohol y pararse innecesariamente  fuera de las tiendas y supermercados.

Medida 13: Todos los mercados al aire libre estarán cerrados durante el periodo citado previamente. Los vendedores de verduras y frutas no pueden ofrecer sus productos en la calle o carretera.

Medida 14: Los establecimientos que están autorizados a abrir sus puertas al público, deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Máximo 10 clientes simultáneamente en el establecimiento (con la excepción del personal de trabajo)
  2. Solo los adultos pueden realizar compras (mayores de 18 años).
  3. Solo 1 (una) persona adulta por familia podrá ser admitida en los supermercados y otros establecimientos que se encuentren abiertos según su protocolo.
  4. Es obligatorio aplicar estrictamente los protocolos, en caso de incumplimiento, se retirarán las licencias comerciales.

Medida 15: Las escuelas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

 

fuente:https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/64700

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES