viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESNuevo descubrimiento de oro en Suriname

Nuevo descubrimiento de oro en Suriname

Foto: harpermacleod.co.uk

spot_img

La compañía GlobeNewswire, quien ofrece servicios de distribución de comunicados de prensa, anunció en la jornada del miércoles (26.05.2021) que la empresa minera canadiense 79North Inc., ha hecho un nuevo descubrimiento de 20.000 hectáreas en Suriname, a unos 20 kilómetros al sur de la mina de oro Merian de Newmont Mining Corporation y a 60 kilómetros al este de la Mina de oro de la compañía Rosebel//AmGold en el distrito Brokopondo. Dicha compañía se enfoca fundamentalmente en la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades para la extracción de oro y otros minerales.

Nuevo descubrimiento

El nuevo descubrimiento, nombrado zona de oro de Carbonara, que se encuentra oculto en la selva, tiene al menos 1.600 metros de largo y varios metros de ancho. El fundador y director general de la compañía, Jon North, subrayó que la zona de alteración del mineral sílice en Carbonara es uno de los mayores depósitos de mineral cuarzo hidrotermal que ha visto. En cuanto a este aspecto cabe mencionar que el mismo se forma por la cristalización de sílice desde un fluido hidrotermal.

En enero de este año en curso, la empresa publicó los resultados de las primeras 45 muestras de trozos de roca de la zona aurífera Witlage, con ensayos de hasta 27,98 gramos de oro por tonelada. En este marco, vale destacar que Witlage y Carbonara son los dos primeros objetivos de perforación de la compañía 79North. Por consiguiente, dicha empresa afirmó que piensa ser la primera en perforar Carbonara. 

Motivación

La empresa North ha mostrado su gran motivación por este gran trabajo y por los beneficios que proporcionará en el futuro. «Parece que tenemos esta gran concesión en una región que incluye las minas de oro de Merian y Rosebel»; agregó. El director indicó que el mérito es para los buscadores de oro brasileños por identificar lugares para realizar la búsqueda de oro. Con respecto a la labor que ellos desempeñan, se señaló que primero se centran en los depósitos aluviales y se adentran en la selva con una máquina para excavar, luego suben a las vías fluviales y conducen a lo largo de los arroyos;  en dependencia de lo que encuentren deciden si continúan su trabajo en el lugar o  sí deben seguir adelante.

 

fuente:https://www.dbsuriname.com/2021/05/27/79north-inc-meldt-nieuwe-goudontdekking-in-het-nassau-gebied/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES