martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESFalsifican permisos de entrada a Suriname

Falsifican permisos de entrada a Suriname

Foto: dbsuriname.com

spot_img

Recientemente se ha detectado que muchos viajeros han entrado a Suriname con permisos falsificados, los cuales han obtenido mediante terceras personas pagando un precio por ello. Esta problemática ha causado disgusto al Ministerio de Relaciones Exteriores Negocio Internacional y Cooperación Internacional (BIBIS), en vista de que las fronteras se encuentran cerradas; y que los permisos de entrada y salida sólo los expide el Departamento de Asuntos Consulares del BIBIS de forma gratuita a determinadas categorías excepcionales.

Desde marzo del año pasado, con el cierre del espacio aéreo por la pandemia del COVID-19, el BIBIS se ha encargado de conceder permisos para la repatriación de los surinameses y otros residentes que se encuentran en el extranjero.

En función de lo planteado, vale destacar que las autorizaciones para poder viajar fuera del país se expiden sin costo alguno a las personas que necesitan tratamiento médico con carácter urgente, a los familiares de primer y segundo grado de un pariente enfermo o fallecido, o que pertenezcan a grupos de profesiones esenciales. Entre ellos se encuentran los expatriados, diplomáticos, funcionarios, médicos y personal sanitario. En todos los casos, el motivo del viaje debe justificarse con la documentación adecuada.

Por lo tanto, se señala que solamente las personas a las que las autoridades competentes de Suriname (Ministerio del BIBIS), hayan concedido una autorización de viaje serán incluidas en la lista de pasajeros de la compañía aérea correspondiente, teniendo en cuenta el número de plazas disponibles. Las compañías aéreas por su parte se asegurarán de que los pasajeros cuenten con todos los documentos requeridos; según la información que proporcionó el ministerio BIBIS.

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/64661

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES