lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESDetenidos en la comisaría de Nieuwe Haven se revelan por la situación...

Detenidos en la comisaría de Nieuwe Haven se revelan por la situación del Covid

Foto: waterkant.net

spot_img

El martes estalló un motín en la estación de policía del puerto llamada ‘Bureau Nieuwe Haven’ en las celdas de los retenidos, por causa de los contagios con Covid-19 que se han detectado entre los arrestados. Los detenidos enviaron vídeos a sus familiares, en donde se evidencia la situación insostenible por la que están pasando. Según lo expuesto por ellos, los que se encuentran en un estado grave de salud son abandonados a su suerte.

Asimismo, el domingo se comunicó que al menos veinte detenidos habían dado positivo al coronavirus. Por otro parte, uno de los arrestados afirmó que llevan casi dos semanas dentro de una misma celda con 80 personas, dentro de las cuales se encuentran infectados con el virus. 

En otra grabación de vídeo, se observó cómo los detenidos habían roto los barrotes de la celda con el propósito de llamar la atención de los oficiales, los cuales se negaban a trasladar a un detenido con síntomas graves hacia un centro médico.

Por otro lado, los detenidos subrayaron que los agentes de la policía han dando información falsa con respecto a que los presos infectados están siendo aislados en otra celda. Así lo confirmó la abogada Maureen Nibte, quien tiene clientes encarcelados en Nieuwe Haven.

A causa de esta problemática, el lunes la abogada presentó una apelación ante la jueza de distrito, Cynthia Valstein-Montnor para que pusiera en libertad provisional a uno de sus clientes infectados y pudiera ser atendido en casa por su madre. Sin embargo, el fiscal que atiende el caso, Manro Danning, no estuvo de acuerdo con la solicitud y se negó rotundamente a colaborar. En este aspecto indicó, que la situación en dicha estación de policía está controlada, y que hay un médico disponible todos los días para asistir a los pacientes con covid en las celdas; agregó además que ellos son examinados y los que resultan positivos se encuentran en aislamiento, pero nada de esto es cierto, afirmó la abogada. Por lo tanto, sobre la base de la información que proporcionó Danning, el juez falló en contra de la petición que presentó la abogada defensora.

En vista de la situación dada,  la abogada Nibte precisó que en estos casos los abogados no pueden hacer mucho más por sus clientes que abogar por su libertad provisional en las audiencias o ante el juez de instrucción; a pesar de esto vale destacar que la salud de los detenidos es una obligación del Estado. Por otro lado, señaló que son los familiares quienes deben presentar las quejas sobre los problemas con las autoridades. Por su parte, el diario de Ware Tijd ha intentado obtener una respuesta de las partes competentes, pero hasta el momento no han recibido información alguna. 

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/05/25/rel-in-cellenhuis-nieuwe-haven-om-coronasituatieL/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES