lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESParalización de vuelos chárter agrava la situación financiera de SLM

Paralización de vuelos chárter agrava la situación financiera de SLM

Foto: travelersmagazine.nl

spot_img

Desde que el gobierno surinamés suspendió los vuelos chárter, incluyendo los vuelos hacia y desde Haití que eran operados por la Compañía Aérea de Suriname (SLM), se ha agravado aún más la crisis financiera de esta empresa. Así lo han declarado los empleados de la compañía en una conversación que sostuvieron con el medio de comunicación Suriname Herald.

Asimismo, la junta directiva del SLM ha señalado que no pagará por el momento las primas y el pago que corresponde a las vacaciones. «Entendemos la situación en la que se encuentra la empresa. No es la primera vez que no recibimos la remuneración que nos corresponde. El aplazamiento de la liquidación de este dinero comenzó desde el año pasado», afirmó el personal.

Por otro lado, se señaló que la aerolínea no ha realizado vuelos internacionales, puesto a que todo se ha detenido y reducido en parte por causa del brote del virus COVID-19. Desde Ámsterdam también hay menos vuelos operando debido a la situación de la pandemia. «El SLM está luchando por mantenerse a flote en estos momentos y es difícil para ellos hacer todos estos gastos»; subrayaron.

En cuanto a la liquidación del año pasado, los empleados indicaron que se efectuó el pago de las primas y las vacaciones, pero no en la fecha establecida. «Los trabajadores tenemos derecho a que nos liquiden íntegramente nuestro salario, por lo que esperamos que se nos realice el pago. Con respecto a lo expuesto, la dirección de la empresa se pronunció mediante un escrito, donde expresó que hará todo lo posible para pagar los salarios.

Sin embargo, el presidente del Sindicato de la Aerolínea Surinamesa (BPSLM por sus siglas en neerlandés) Steven Samson, no se ha pronunciado con respecto a las decisiones tomadas por la dirección de la SLM. En tal sentido, precisó; «por favor, absténganse de hacer comentarios. Es la dirección la que toma las decisiones». Por último argumentó, que aún no se han celebrado conversaciones con la dirección sobre esta información.

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2021/05/25/stopzetting-chartervluchten-zorgt-voor-nog-grotere-financiele-terugval-slm/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES