lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSuriname y Guyana se reúnen para discutir temas comunes

Suriname y Guyana se reúnen para discutir temas comunes

Foto: starnieuws.com (CDS) El ministro Albert Ramdin y su colega guyanés Hugh Todd

spot_img

El Ministro de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Albert Ramdin, y su homólogo guyanés de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Hugh Todd, tuvieron un encuentro en Paramaribo en la jornada del día de ayer. En esta reunión los representantes de los dos países discutieron entre otros cosas sobre; la seguridad, las licencias de pesca, la conexión del ferry, el proceso a seguir en el contexto de la construcción del puente sobre el río Corantijn. Durante la reunión ministerial de un día, también se debatió la cooperación estratégica entre ambos países a nivel regional y mundial.

Asimismo, este encuentro ministerial tuvo como telón de fondo el seguimiento de los acuerdos alcanzados entre el presidente Chan Santokhi y su homólogo Irfaan Ali en noviembre del año pasado. En ese momento los Jefes de Estado dieron un renovado impulso a la relación bilateral, que se tradujo en el acuerdo de una Plataforma de Diálogo Estratégica y de Cooperación. Igualmente, en esta reunión ministerial se revisó el progreso de las actividades de este nuevo mecanismo de colaboración, en el marco de la próxima Cumbre Presidencial, que tendrá lugar próximamente en Guyana.

Estas conversaciones se desarrollaron en un ambiente de cordialidad, en virtud de la buena vecindad y el posicionamiento de ambos países en esta región, dada la evolución actual de la exploración de petróleo y gas.

El Servicio de Comunicación de Suriname, informó que la delegación surinamesa estaba formada por los ministros de Obras Públicas, Riad Nurmohamed; de Transportes, Comunicaciones y Turismo, Albert Jubithana, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Parmanand Sewdien, asistidos por expertos técnicos. Junto al ministro guyanés viajaron sus colegas de Obras Públicas, el obispo Juan Edghill, el ministro de Agricultura, Zulifikar Mustaph, así como expertos técnicos. El embajador residente de Guyana, Keith George, también formó parte de la delegación.

 

fuente:Starnieuws – Suriname en Guyana bespreken gemeenschappelijke issues

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES