viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSindicato de Salud exige USD 500 de aumento salarial

Sindicato de Salud exige USD 500 de aumento salarial

Foto: dagbladdewest.com (El líder sindical Imro Edam)

spot_img

Como resultado de la situación financiera que presenta Suriname, el presidente de varios sindicatos del sector de la salud, Imro Edam, afirmó que sus miembros exigen al gobierno un aumento salarial. Asimismo, señaló que fue una decisión que se tomó la semana pasada durante una asamblea general de miembros de los diferentes sindicatos. Ellos exigen un incremento salarial de entre 500 y 600 dólares estadounidenses o su equivalente en dólares surinameses. El sindicalista dirige los sindicatos de ‘s Lands Hospitaal, el Hospital Regional de Wanica, el Hospital de Marwina y el Servicio de Dermatología.

«Queremos que nos incrementen el salario con el fin de cambiar los beneficios del sistema sanitario; y porque vemos que la tasa de cambio sube constantemente y se devalúa más nuestra moneda», dijo Edam en conversación con Starniews. En este contexto, reiteró que sus sindicatos apuestan por un salario fijo basado en el dólar estadounidense o su equivalente en SRD. En este aspecto, el sindicalista subrayó que sus afiliados no aceptarán el aumento del 100% que el Gobierno pretende dar.

Por otro lado, Edam señaló que hay que tener bien claro que en este momento el sector sanitario está sufriendo las consecuencias de la devaluación del dólar surinamés. Además, afirmó que los cálculos para llegar a los aumentos están formados por varios componentes. Para ello han examinado qué productos mínimos básicos pueden componer la canasta familiar y su costo.

Edam presentó el jueves una petición al Presidente de la Asamblea Nacional con las solicitudes de los sindicatos. El presidente del sindicato precisó que se ha acordado que la comisión permanente de sanidad designada para el caso siga trabajando en este asunto. «No podemos permitir que nos sigan desvalorando siendo los representantes de la salud de primera línea, en esta situación a la que nos enfrentamos de altos precios y devaluación. Así que queremos empezar a estabilizar nuestro salario».

Por otra parte, fuera de las cuestiones salariales, se hicieron sugerencias al gobierno sobre cómo sacar al sector sanitario de la situación en la que se encuentra actualmente. «Pero eso depende puramente del gobierno cómo quiera resolverlo». Además, puntualizó que durante la reunión con el Comité Permanente también dará a conocer estas propuestas. Edam señaló que las demandas provienen de los sindicatos que dirige; se trata de una solución sostenible para el sector de la salud.

 

fuente:Starnieuws – Edam: Bonden gezondheidszorg willen US$ 500 verhoging

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES