viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESComerciantes alertan sobre el caos a que se enfrentan por el tipo...

Comerciantes alertan sobre el caos a que se enfrentan por el tipo de cambio

Foto: dbsuriname.com (Raymond Hasnoe)

spot_img

Con el ajuste del tipo de cambio a SRD 21 por un dólar estadounidense, se ha producido una situación caótica para los comerciantes que venden principalmente productos alimenticios. Ellos se enfrentan a ajustes de precios diarios, lo que puede causar mucha frustración.

En conversación con un medio de comunicación, Raymond Hasnoe, presidente de la Asociación de Comerciantes de Suriname (VSW), afirmó que la situación es todo un caos. «Ahora se está generando desorden en la comunidad empresarial y especialmente entre los comerciantes. Te quedas sin palabras. Por causa de las llamadas que recibimos cada día de los importadores con respecto al aumento de la tarifa de la mercancía no sabes qué precios le vas a poner a tus productos«, explicó Hasnoe.

Ajuste de precios

Actualmente se están ajustando los precios de los distintos productos en los establecimientos para que los minoristas puedan pagar los precios determinados por los importadores.

Los propietarios de las tiendas tienen que ver ahora cómo pueden solucionar esta problemática. Habrá que elegir qué quieren vender y qué no. Por ejemplo, sólo elegir un «artículo en demanda«. «De momento no sabemos cómo afrontarlo; y el gobierno por su parte se está retrasando en dar una solución. Los tipos de cambio en el mercado paralelo han aumentado, y en cambio de que el gobierno haga algo al respecto unificó la tasa de cambio. Todo el mundo está fuera de control por esta situación«, opina Hasnoe.

Tipo de cambio estable

En este aspecto el presidente de la VSW añadió que los minoristas se toman un receso de dos semanas entre el primer lote de mercancías y el siguiente. Los precios suelen ajustarse al cabo de dos semanas en función de la evolución de los tipos de cambio o de los ajustes procedentes del extranjero. En la situación actual esto ya no es posible, ya que todos los días aumentan los precios de los productos, lo cual no es justo para el consumidor.

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2021/05/24/chaotische-situatie-bij-winkeliers/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES