domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl Presidente reconoce que los asuntos policiales no se han manejado con...

El Presidente reconoce que los asuntos policiales no se han manejado con rapidez

Foto: dwtonline.com (Irvin Ngariman) Autoridades policiales que se dirigieron al parlamento

spot_img

El presidente Chan Santokhi, escuchó los deseos y quejas del Sindicato del Cuerpo de Policía de Suriname (SPB). Asimismo, reconoció que muchos asuntos que refieren a la Policía de Suriname (KPS) han quedado pendientes, debido a modelos  burocráticos. En este sentido, aseguró que esto es un reto muy importante para poder llegar a ponerlos en orden. No obstante, el Jefe de Estado, declaró que el Gobierno sí les presta atención a estos temas en cuestión.

El sindicato fue recibido en el edificio de la Asamblea Nacional por el vicepresidente Ronnie Brunswijk y el presidente de la DNA Marinus Bee, y luego sostuvo una conversación con el presidente Santokhi. La junta directiva del sindicato del SPB demostró al presidente que muchas cuestiones acerca de su situación laboral no se han abordado. Igualmente, mencionó por ejemplo el seguro de salud SZF, el cual debería ser un servicio completamente gratuito. En la reunión con el presidente también se trataron otras negociaciones como; el ajuste salarial, los ascensos, la formación profesional que no se ha puesto en marcha, la compra de uniformes y otros accesorios. El sindicato de la policía también señaló las condiciones inseguras y antihigiénicas en las que tienen que trabajar los agentes policiales en varias comisarías. Además, mediante el Servicio de Comunicación de Suriname, informó su disconformidad con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la situación actual  con el tipo de cambio.

Por otro lado, se señaló que el equipo consultor del gobierno debe de cambiar el modelo de consultas establecido con la Central Sindicalista que es la organización que reúne a todos los sindicatos; y con los sindicatos de los diferentes sectores de manera individual. En este mismo orden de ideas, el mandatario explicó que hay sindicatos que no dan opciones para solucionar las cosas y pretenden resolver los problemas solicitando un aumento de salario. Santokhi dijo que el gobierno está dispuesto a conceder un incremento salarial, pero que los sindicatos deben estar de mutuo acuerdo. En lo que respecta al FMI, aclaró que el sindicato de la policía, obtendrá información detallada acerca del tema. El mandatario aseguró que se incrementará la comunicación sobre una serie de medidas, para mantener informado al personal y anunció que ya se aprobó por decisión estatal el alquiler y arrendamiento de tierras para el cuerpo policial.

El Jefe del Estado puntualizó que con el objetivo de dar prioridad a los asuntos internos de la Policía, se formará un equipo que estará integrado por representantes de la Oficina del Presidente, de la Oficina del Vicepresidente, del Ministerio de Justicia y Policía y de la Asamblea Nacional. Asimismo, se informó que la próxima reunión entre el presidente Santokhi y el SPB está prevista para el sábado. Además, se ha acordado celebrar en los próximos días cuatro reuniones de grupo sobre los siguientes temas:

  1. Resolución y Órdenes; formación profesional, equipamiento policial, condiciones y horarios de trabajo (jueves, 20 de mayo);
  2.   El FMI y el Plan de Recuperación (lunes 24 de mayo) con el  Ministerio de Relaciones Exteriores Negocio Internacional y Cooperación Internacional (BIBIS) y el equipo negociador del FMI;
  3.   Negociaciones salariales (sábado 22 de mayo) y
  4.   Seguro de salud SZF acerca del tratamiento médico gratuito para los miembros de KPS (domingo, 23 de mayo).

Por lo consiguiente, se reforzará la comunicación con los distintos sindicatos y por ende el presidente colaborará con el gobierno para proteger a la sociedad. Finalmente, el mandatario solicitó a la comunidad que se preste más atención a la aplicación de las medidas del Covid-19.

 

fuente:Starnieuws – President onderkent dat zaken politie zijn blijven hangen

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES