lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESDiáspora médica neerlandesa está lista para apoyar a Suriname en el programa...

Diáspora médica neerlandesa está lista para apoyar a Suriname en el programa de vacunación

Foto: ciperchile.cl

spot_img

Debido a la evolución de la tercera ola por coronavirus en Suriname, el presidente Santokhi en la jornada del viernes (14.05.2021) hizo un llamado a los Países Bajos, con el propósito de recibir apoyo para el programa de vacunación contra el COVID en Suriname. Posteriormente al llamado del mandatario, mediante el Instituto de la Diáspora de los Países Bajos (Sr. John Brewster) y el Equipo Médico de la Diáspora (Dr. Pranobe Oemrawsingh) se logró contactar al Dr. Charles Lelkens.

El Dr. Lelkens fue uno de los participantes en el grupo de médicos, enfermeras y cuidadores de la salud, que a través de la organización asistencial Extra Handen voor de Zorg, contribuyeron con gran éxito en un programa de vacunación que se llevó a cabo en  Curazao a gran escala. Gracias a su cooperación, la sociedad de Curazao reabrió sus fronteras la semana pasada, y por ende el tráfico aéreo a la isla se reanudó completamente.

Como resultado de la situación existente en Suriname, el Dr. Lelkens ha indicado que los participantes de su grupo de trabajo, los cuales forman parte del Equipo Médico de la Diáspora están dispuestos a apoyar al país a combatir la epidemia. En este marco, el Ministro de Salud de Suriname, Amar Ramadhin, ha anunciado su plan masivo para el programa de inmunización contra el COVID, que incluirá el uso de vacunas facilitadas por el gobierno neerlandés. Sin embargo, el ministro Ramadhin subrayó que aún existe incertidumbre sobre el apoyo logístico de los Países Bajos.

El Equipo Médico de la Diáspora por su parte precisó que sin dudas con su apoyo se podrá controlar la situación del covid en el país, pero que en estos momentos está a la espera de la posible disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores y Salud Pública de los Países Bajos con respecto al apoyo financiero, de acuerdo con el modelo que se implementó en Curazao.

 

fuente:https://www.waterkant.net/suriname/2021/05/18/diaspora-medisch-team-nederland-klaar-om-suriname-te-helpen-bij-vaccinatieprogramma/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES