viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESCentros hospitalarios reciben órdenes específicas del Ministro de Salud

Centros hospitalarios reciben órdenes específicas del Ministro de Salud

Foto: dwtonline.com (Irvin Ngariman) ministro de Salud Amar Ramadhin

spot_img

En la jornada del día de ayer el Ministro de Salud, Amar Ramadhin, mediante una carta dirigida a todos los directores de los centros hospitalarios del país, declaró que debido a la situación actual con respecto a la atención de pacientes con covid en los hospitales, es primordial que las distintas disciplinas dentro de estas instituciones, presenten un plan de reducción de riesgos al director médico en un plazo de 48 horas.

Según Ramadhin, el plan de reducción debe incluir propuestas concretas para reducir la atención quirúrgica ordinaria, ambulatoria y electiva. Como resultado de la situación existente, el ministro agregó que la intención es utilizar el recurso humano disponible en el grupo de pacientes con covid. Dicho plan debe de dejar claro el número de camas que estarán disponibles, con el fin de ampliar la atención a los pacientes infectados que requieren cuidados médicos. Por otro lado, hizo alusión a que debe elaborarse al mismo tiempo un plan que puntualice los especialistas médicos que supervisarán a estos pacientes; lo cual será responsabilidad de los directores de las distintas instituciones sanitarias.  Al parecer, los médicos especialistas consideran que esta carta es muy dictatorial, ya que no se les pide su contribución, sino que el plan es simplemente obligatorio. 

Con realación al asunto expuesto, el ministro Ramadhin señaló que envió el 5 de mayo un mensaje a la directora del Academisch Ziekenhuis de Paramaribo, también presidenta del Consejo Nacional de Hospitales, Claudia Marica-Redan, en donde le informaba de la creación de un equipo de coordinación dirigido por el doctor Navin Ramdhani. Este equipo fue creado para mejorar la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos en Suriname, y está dirigido por el ministro Ramdhani, quien igualmente es anestesiólogo-intensivista. En este marco, se refiere que dicho equipo ha recibido la orientación del Ministerio de Salud Pública de coordinar al personal médico existente, los equipos, los suministros médicos, etc. presentes en Suriname, de manera que se pueda lograr la máxima eficiencia y eficacia en el sistema sanitario del país con los escasos recursos humanos y materiales disponibles.

El equipo tiene las obligaciones siguientes:

  • Acceso a todas las Unidades de Cuidados Intensivos
  • Poner a disposición de este equipo de la UCI todo el personal, el material médico disponible, los equipos, etc. presentes en las respectivas UCI.
  • Ajustar los turnos de la UCI en consulta con los anestesiólogos respectivos y decidir la organización del personal de la Unidades de Cuidados Intensivos en las distintas UCI del país

 

fuente:https://dagbladdewest.com/2021/05/07/ramadhin-draagt-ziekenhuizen-op-afschalingsplan-door-te-voeren/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES