martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESInforman al parlamento sobre proceso de ayuda financiera Covid-19 por el gobierno

Informan al parlamento sobre proceso de ayuda financiera Covid-19 por el gobierno

Foto: facebook de Rishma Kuldipsingh

spot_img

En la reunión que se llevó a cabo en la jornada de ayer, la ministra de Trabajo, Empleo y Juventud (AWJ por sus siglas en neerlandés), Rishma Kuldipsingh, proporcionó información a los parlamentarios sobre el proceso relativo a la ayuda que está financiando el gobierno por la situación del COVID-19. Asimismo, la ministra dio respuesta a las interrogantes planteadas por el parlamento en la sesión del 29 de abril. Igualmente, se dio a conocer que todas las personas y empresas afectadas por la pandemia del COVID-19 que se registraron en línea ya están recibiendo los pagos.

Con respecto a lo citado anteriormente, se señala que se trata de las personas que se inscribieron en los periodos del 1 al 15 de febrero, del 1 al 7 de marzo y del 1 al 7 de abril de este año 2021; y por ende que fueron seleccionadas conforme a los criterios establecidos para recibir la ayuda financiera del gobierno. Cabe destacar que a partir  del periodo comprendido desde el mes de febrero hasta la fecha, ya se ha gastado una suma de SRD 5.674.500 para esta ayuda económica.

Por otro parte, se señaló que las personas que ya se habían inscrito en el año 2020 se les orientó que se reinscribieran en mayo de 2021. En este sentido, la ministra Kuldipsingh le recordó a la junta que el archivo del año 2020 estaba muy dañado. Por consiguiente, tras la evaluación se determinó que las personas podían volver a registrarse; pero esta vez según los criterios establecidos.

Durante el periodo de inscripción de febrero a abril de 2021, 683 ciudadanos no fueron seleccionados. De ellos, 316 recibieron una notificación por correo y 235 una carta; de este último grupo, 115 aún no han recogido su carta. En este marco, la  ministra puntualizó que se está haciendo todo lo posible para informar correctamente a las personas que no han sido seleccionadas.

En este mismo orden de ideas, la ministra indicó que para los desempleados que realicen el proceso de inscripción, se está efectuando una búsqueda de puestos de trabajos dentro de la bolsa de trabajo del Ministerio, con el fin de ayudar a estas personas a encontrar un oficio. «No podemos seguir prestando ayuda financiera a estas personas», agregó. Por lo que se refiere, que si se le ofrece un empleo a una persona desempleada y esta se niega a aceptarlo en dos ocasiones reiteradas, dejará de tener derecho a la ayuda por el COVID-19.

Con respecto al pago de los ciudadanos que residen en el distrito de Marowijne, la ministra enfatizó que el Ministerio había tenido algunos problemas técnicos, pero finalmente los expedientes se enviaron a los bancos correspondientes para que se efectuara el pago. Al parecer, la mayoría de las personas inscritas perteneciente a dicho distrito no tienen cuenta en el banco. Por esta razón, el Ministerio ha iniciado un proceso de creación de cuentas bancarias para este grupo. Por lo tanto,  las personas seleccionadas de este distrito recibirán su pago pronto.

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2021/05/07/parlement-ingelicht-over-proces-covid-steun/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES