martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESBanco Central advierte sobre el comercio ilegal de divisas e incremento del...

Banco Central advierte sobre el comercio ilegal de divisas e incremento del tipo de cambio

Foto: sbv.sr (Banco Central de Suriname- CBvS)

spot_img

El Banco Central de Suriname (CBvS) enfatizó que algunos ciudadanos irresponsables de la sociedad están subiendo el valor de la tasa de cambio en el mercado de divisas y en el comercio de bienes y servicios. Con respecto a esta problemática, se le llama la atención a la comunidad en cuanto a que el CBvS registra y publica los tipos de cambio de las monedas extranjeras, determinados sobre la base de los fundamentos macroeconómicos y conforme a las leyes y reglamentos aplicables.

Además, el CBvS, los bancos generales y las oficinas de cambio son los únicos intermediarios financieros competentes en el mercado de divisas. Las otras instituciones, empresas o particulares no están facultadas para comercializar con monedas extranjeras, ni para fijar el valor de los tipos de cambio como se está haciendo en el comercio de bienes y servicios. 

Como resultado de la situación existente, se puntualiza que en la actualidad no existe ninguna disposición legal que permita al CBvS liberar la tasa de cambio. Los particulares y las empresas que demandan divisas a una tasa superior a la establecida por el Banco Central están actuando en contra de las leyes y reglamentos vigentes.

Por otra lado, hizo referencia a que la modificación de la Ley de Supervisión de las Oficinas de Transacciones Monetarias de 2012, recientemente promulgada, permite al Banco y a cualquier persona de la comunidad presentar una denuncia ante las autoridades policiales y judiciales contra quienes comercien con divisas sin licencia del Banco y fijen tipos de cambio diferentes al establecido.

Por ello, el Banco no dudará en aplicar las disposiciones legales pertinentes en caso de que se detecten y se denuncien operaciones ilegales de este tipo. Solo mediante la aplicación de las leyes, reglamentos y las medidas correctivas adoptadas se puede garantizar el orden y la paz en el mercado de divisas y la estabilización de los tipos de cambio.

Por lo tanto, el Banco cuenta con la plena cooperación y el apoyo de la comunidad con respecto: a evitar una demanda innecesaria de divisas, solamente realizar transacciones de moneda extranjera con las instituciones financieras competentes, e informar a las autoridades correspondientes de los responsables de actos relacionados con el comercio ilegal de divisas y las fluctuaciones de los tipos de cambio. 

 

fuente:https://www.gfcnieuws.com/cbvs-waarschuwt-tegen-illegale-valutahandel-en-koersopdrijving/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES