lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESMisión diplomática de Suriname viaja a los EEUU

Misión diplomática de Suriname viaja a los EEUU

Foto: surinamenieuwscentrale.com (Ministro Albert Ramdin)

spot_img

Durante una conferencia de prensa a través de Zoom, explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional (BIBIS), Albert Ramdin, que la misión de varios ministros que viajó a los Estados Unidos de América (EE.UU.), en términos políticos y diplomáticos fue una continuación de las actividades emprendidas desde que este gobierno tomó posesión. Asimismo, aseguró que la misión también tenía como objetivo reforzar la reputación política y financiera del país.

Igualmente, agregó que en los últimos seis o siete meses se han realizado reuniones virtuales con autoridades de este país, en las cuales se han demostrado mucha comprensión y apoyo a la realidad surinamesa, más aún a la política para lograr sanear la economía. «Después de tantas reuniones mediante Zoom, era necesario tener conversaciones cara a cara con las autoridades y los organismos», expuso  Ramdin.

Por otro lado, se informó que la visita del los ministros de Finanzas y Planificación, Armand Achaibersing, de Recursos Naturales (NH), David Abiamofo, Asuntos Exteriores, Albert Ramdin, estuvo acompañada por el director general de State Oil, Annand Jagessar, entre otros. En dicho encuentro las partes puntualizaron las conversaciones mantenidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En el periodo del 20 al 30 de abril la comitiva visitó tres ciudades: Miami, Houston y Washington. Por su parte el ministro Ramdin dijo, que en cada ciudad se aprovechó para hablar con las distintas autoridades. Además, se sostuvieron diálogos concretos y específicos con los funcionarios administrativos de Estados Unidos, representantes de instituciones financieras internacionales y regionales, y representantes de la comunidad empresarial y bancaria. El objetivo final de esta visita fue tratar los puntos esenciales para lograr la recuperación económica.

 

fuente:Ondersteuning politieke- en financiële reputatie met missie VS – Suriname Herald (srherald.com)

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES