Home NOTICIAS ACTUALES Altas cifras de criminalidad en Paramaribo y Wanica

Altas cifras de criminalidad en Paramaribo y Wanica

Foto: dwtonline.com (Irvin Ngariman) Jefe de la Policía Roberto Prade

0
76428

Por las estadísticas de la Policía de Suriname (KPS), se ha demostrado que la mayoría de los delitos ocurridos en el país se cometen en las regiones de Paramaribo y Wanica; esta última región está categorizada como región media ubicada cerca del sur de Paramaribo. El número de robos agravados en enero ascendió a 156, en febrero a 146, en marzo a 139 y hasta el 24 de abril el número alcanzó los 96. Sin embargo, si lo comparamos con el distrito de Wanica, en esta región se han registrado menos robos calificados. En enero se inscribieron 37 casos de robos calificados, en febrero 36, en marzo 58 y hasta el 24 de abril, 28 casos.

Robos en viviendas hasta el 24 de abril

El número de robos en domicilios de estas regiones ha aumentado drásticamente. En la región de Paramaribo las cifras fueron de 143, 151, 163 y 113 respectivamente. En la región de Wanica, el número de robos aumentó en el primer trimestre a 73, 75 y 104 correspondientemente. Sin embargo, hasta la tercera semana de abril, la cifra de robos en viviendas en el distrito de Wanica descendió a 42.

Robos hasta el 24 de abril

En lo que se refiere a los delitos de robo simple, las estadísticas arrojaron que en el mes de enero en la región de Paramaribo se presentaron 29, en febrero 34, marzo 52 y en abril 25. Estas cifras comparadas con los robos que se produjeron en la región de Wanica son más altas, puesto que allí se registraron cifras más bajas; en enero hubo 7 casos, en febrero 5, en marzo 7 y en abril 4.

Atracos hasta el 24 de abril

Para cerrar estas estadísticas elaboradas hasta el 24 de abril, se informa que el número de atracos en Paramaribo desde enero fue de 4, 6, 17 y 3 respectivamente, y en la región de Wanica se situó en 2, 5, 8 y 3 correspondientemente.

 

fuente:SUN