viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEs necesario estandarizar los precios de las frutas y verduras

Es necesario estandarizar los precios de las frutas y verduras

Foto: dwtonline.com

spot_img

Llevar a cabo una alimentación saludable y de la mejor manera posible es primordial para afrontar la infección por coronavirus. Para proteger nuestro sistema inmunitario contra el virus es importante incorporar en la alimentación diaria  frutas, verduras y legumbres. Sin embargo, ahora por la situación económica existente en Suriname para muchos ciudadanos es difícil mantener una alimentación saludable, debido al brusco aumento de los precios.

A modo de ejemplo, se señala el caso de Reshma de 50 años de edad, la cual es una  paciente con problemas de azúcar. Según ella su dietista le orientó que utilizara «aceites saludables», pan integral, muchas verduras, frutos secos y fruta. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. «¿Cómo lo haces con un sueldo de 1.200 SRD al mes?»; es la pregunta retórica. El salario continúa siendo el mismo, mientras que todo cada vez es más costoso. «Si el gobierno fijara un precio estándar para las frutas y verduras por kilo sería más ventajoso para todos». 

Por otro lado, aumenta la demanda  del consumo de  vitamina C. En este marco,  Mahinder Algoe, perteneciente a la Fundación para la Agricultura de Commewijne (SLOC por sus siglas en neerlandés), quien hace trece años cultiva cítricos y plantas frutales, confirmó que después de la pandemia del Covid-19, la demanda de los productos cítricos se ha incrementado. Asimismo, expresó que no comprende por qué una pequeña porción de naranja cuesta SRD 40.

Al  parecer nadie conoce el procedimiento para establecer los precios de los cultivos agrícolas y las frutas. Por su parte, el agricultor Gerrit Barron explicó: «Trabajamos al ritmo del día a día. ¿Cómo se establece el precio? Cuando los productos se promocionan en las redes sociales como un superalimento, su precio se dispara de forma incontrolada», agregó. Por lo que refiere que no existe un precio estándar. «Las tarifas las determina el agricultor y/o el vendedor».

 

fuente:http://www.dwtonline.com/mobiel/?node=514307

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES