viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESCompañía Newmont proporciona USD 10 millones de ayuda financiera para aliviar la...

Compañía Newmont proporciona USD 10 millones de ayuda financiera para aliviar la crisis económica

Foto: waterkant.net

spot_img

La compañía Newmont de Suriname (LLC) ha proporcionado asistencia financiera para ayudar a aliviar la crisis económica en el país. Además, está contribuyendo con 10 millones de dólares, e igualmente efectuó el pago de impuestos por adelantado para minimizar el impacto de la grave crisis agravada por la pandemia del COVID-19. El objetivo de esta contribución financiera es ayudar a mitigar el impacto de las crisis económicas actuales y reforzar el presupuesto y la posición de liquidez del gobierno.

«El propósito de Newmont es generar valor y mejorar la calidad de vida a través de una minería sostenible y responsable. Esta es la base de todas nuestras acciones», afirmó Shirley SowmaSumter, Director de Relaciones Exteriores. «Como empresa minera responsable y parte de la comunidad, queremos contribuir a la reconstrucción de la economía de Suriname. Además de esta contribución, la empresa seguirá estableciendo relaciones sólidas y sostenibles con las partes interesadas, cumpliendo nuestros compromisos, atrayendo y conservando a los mejores talentos e impulsando la innovación en nuestro sector, los cuales son esenciales para fomentar el crecimiento de la empresa y valor a largo plazo «.

Por consiguiente, el compromiso de Newmont consta de dos elementos importantes: una contribución solidaria voluntaria y única; y el pago anticipado del impuesto sobre la renta.

Contribución voluntaria de solidaridad:

Esta contribución es una aportación solidaria única de 10 millones de dólares para apoyar a la República de Suriname en esta época de crisis económica; por ende se suma a los pagos regulares de impuestos que realiza la compañía. Para garantizar la buena supervisión y la buena gobernanza, esta contribución cumplirá con todas las leyes y reglamentos requeridos y se depositará como ingreso estatal en la cuenta bancaria del país. Por su parte Suriname se ha comprometido por escrito a cumplir las condiciones impuestas, incluido el estricto cumplimiento de la Ley de Compatibilidad del 2019 y las normas de anticorrupción aplicable.

Asimismo, ambas partes han enfatizado y documentado que Newmont no recibirá ningún beneficio, privilegio o cualquier otra ventaja comercial de la República de Suriname a cambio de esta contribución. Newmont confía en que su contribución se utilizará en el mejor interés del pueblo surinamés.

Pago anticipado de impuestos:

En este marco, Newmont se ha ofrecido a pagar por adelantado el impuesto provisional sobre la renta de 2021 antes de los respectivos plazos legales de pago; lo que permitirá según la empresa, ayudar a reforzar el presupuesto fiscal y la posición de liquidez del gobierno, además del pago único de solidaridad.

Newmont seguirá comprometida con la generación de recursos, el intercambio de conocimientos, la creación de capacidades y la contribución a asociaciones sostenibles para promover el desarrollo positivo en las comunidades en las que opera. De igual modo, apoyará a la comunidad mediante los programas ya existentes. Esto incluye los puestos de trabajo de empleo directos para unos 2.000 surinameses, las donaciones relacionadas con COVID-19, el Fondo de Desarrollo Comunitario (CDF por sus siglas en neerlandés) para la comunidad de Pamaka en la región de Sipaliwini, los programas de desarrollo comunitario y otros programas sostenibles.

 

fuente:Newmont geeft US$10 miljoen financiële steun om economische crisis te verlichten

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES