viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESTransformación del Waterkant para agradar a los turistas

Transformación del Waterkant para agradar a los turistas

Foto: stopandstare.nl

spot_img

La calle del Waterkant, parte céntrica de Paramaribo, la cual está ubicada al lado del río Suriname, debe ser más atractiva tanto para los turistas como para los residentes del país. Según la directora de la Dirección de Cultura, Roseline Daan, se necesitan 5 millones de dólares para realizar el proyecto que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID -siglas en neerlandés). En los próximos meses se mantendrán conversaciones con diversos agentes para dar forma a este proyecto de la manera más adecuada.

En este proyecto, participarán los propietarios de los distintos espacio de venta de alimentos, los artesanos y otras partes interesadas aportando ideas para embellecer y hacer más atractivo el Waterkant. Natasja Deul, gestora de proyectos del Programa de Rehabilitación Urbana de Paramaribo (PURP -siglas en neerlandés), afirmó que el PURP ha empezado a ejecutar proyectos en Suriname, desde el año 2017.

Los proyectos que se ejecutan son para embellecer y restaurar edificios monumentales del país. Dentro de este proyecto, no sólo se estudiará el embellecimiento de Waterkant, sino también la seguridad y el problema con los indigentes de la ciudad.

Asimismo, a partir de la próxima semana y hasta el mes de agosto, se mantendrán conversaciones con los distintos interesados para conocer sus expectativas acerca de la nueva Waterkant. En este proyecto se restaurarán los edificios monumentales para devolverles su antiguo esplendor y hacerlos más atractivos para los visitantes. Igualmente, para llamar la atención de los turistas, y de la comunidad en general se desarrollará una hermosa vista desde el río Suriname.

La compañía encargada del diseño del Waterkant se llama ILACO N.V y se ocupará de dar forma al aspecto que tendrá este sitio dentro de un año. Por su parte la directora de la empresa, Ravindra Patandin, expresó su satisfacción y agregó que es un placer el poder participar desde el comienzo de este proyecto. Como resultado, la calle del Waterkant significará mucho para la economía de Suriname y beneficiará grandemente al sector turístico.

 

fuente:Waterkant wordt aantrekkelijker gemaakt voor toeristen – Suriname Herald (srherald.com)

 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES