lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESPreocupación de los directivos de hospitales por aumento de la presión hospitalaria

Preocupación de los directivos de hospitales por aumento de la presión hospitalaria

Foto: dwtonline.com (Claudia Redan, presidenta del NZR / directora general del AZP)

spot_img

Las juntas directivas de los diferentes hospitales del país han mostrado su preocupación, debido a que la presión sobre los hospitales se ha visto agravada por el incremento de casos positivos con el coronavirus. A causa de la problemática existente, el Ministerio de Salud hizo un llamado al Consejo Nacional de Hospitales (NZR- siglas en neerlandés) para que habilite más espacio para los pacientes con Covid. Por su parte, la presidenta del NZR, Claudia Redan, también directora general del Academisch Ziekenhuis de Paramaribo, precisó en una conversación con el medio de comunicación Starnieuws que «cualquier ampliación que se haga en el hospital para los pacientes infectados afectará la atención regular».

En estos momentos hay menos plazas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para los pacientes que no tienen el Covid-19, pero que sí necesitan cuidados intensivos, ya que por causa de la pandemia, se han admitido en los hospitales menos ingresos programados. La atención regular se ha visto gravemente afectada, y muchos pacientes se presentan en los hospitales con padecimientos más graves que antes; explicó Redan.

Por otro lado, el presidente del NZR agregó que los hospitales se encuentran en una situación financiera desesperada y tienen una gran escasez de medicamentos y material médico. Sin mencionar la  falta de personal que existe para mantener la atención regular y la del Covid. «El reto es enorme y nos estamos dando cuenta de que estamos llegando a nuestra capacidad disponible debido a la escasez de medios, equipos y recursos humanos», afirmó Redan.

En todo el país hay un total de 54 plazas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de estas solo 25 están disponibles para la atención de pacientes infectados con el virus. Con respecto a este tema, el presidente del NZR informó que actualmente está en marcha el siguiente plan de ampliación para crear más plazas en la UCI para la atención del Covid. «Pero el reto no es sólo ampliar la capacidad en la UCI, sino contar con las enfermeras y los médicos capacitados y los recursos necesarios para ofrecer este servicio, puesto que  no todas las enfermeras pueden trabajar en la UCI.

Por último, Redan subrayó que ahora todos los ciudadanos tienen que asumir su propia responsabilidad y cumplir con las sencillas reglas básicas del Covid: usar la mascarilla sanitaria, mantener la distancia establecida y la higiene de las manos. Como resultado de la evolución actual de la pandemia las próximas dos semanas serán una dura prueba para los hospitales. «La tercera ola con todas sus variantes en Suriname no será un tarea fácil», precisó Redan.

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/64059

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES