viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLa petrolera Total mostró interés en financiar proyectos para el medio ambiente

La petrolera Total mostró interés en financiar proyectos para el medio ambiente

Foto: dwtonline.com

spot_img

Recientemente se reunió el Ministro de Orden Territorial y Medio Ambiente (ROM), Sylvano Tjong-Ahin, con una delegación de la petrolera Total, encabezada por el Jefe de Operaciones para las Américas, Juan Michel Lavergne. Desde hace algún tiempo, la empresa petrolera y el Ministerio han mantenido conversaciones de orientación sobre una posible financiación climática para Suriname. «Aunque los detalles al respecto aún no están claros, ya se puede decir que hay un serio interés en presentar un acuerdo de financiación a mediados de este año», dijo Tjong-Ahin al medio de comunicación de Ware Tijd.

Asimismo, el Ministro explicó que el modelo que podría utilizarse para la realización del proyecto, es poner a disposición fondos para proyectos medioambientales a cambio de créditos de carbono. Unos de los modelos que se está considerando, es el modelo de «canje de deuda por naturaleza», en el cual se utiliza la naturaleza para aliviar la deuda. Igualmente, el Ministro aclaró que Total no es solamente la única empresa que está interesada en desarrollar un proyecto de esta envergadura. También se están manteniendo conversaciones con el Centro Comunitario del Caribe para el Cambio Climático, para considerar las posibilidades de financiación medioambiental.

Tjong-Ahin explicó que, el Ministerio está desarrollando su capacidad de financiación climática. Él asegu que, este es un tema complejo que requiere expertos financieros con amplia experiencia. La capacitación y formación de los miembros del personal se está realizando en cooperación del Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund), el Banco Interamericano de Desarrollo (De Inter-Amerikaanse Ontwikkelingsbank) y la Fundación para el Crecimiento Verde (Green Growth Foundation) y entre otros.

De igual modo, se están manteniendo conversaciones con la organización medioambiental ‘Conservación Internacional de Suriname’ con respecto a las posibilidades de despliegue de recursos medioambientales a cambio de recursos financieros. «Con el compromiso adecuado y un poco de paciencia, podremos controlar mejor la crisis económica, que ahora se ve agravada por el Covid-19. La naturaleza puede echarnos una mano», afirmó el ministro.

 

fuente:Oliebedrijf Total wil milieuprojecten financieren – DWTonline.com

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES