lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESNo hay que descartar un desastre en la UCI

No hay que descartar un desastre en la UCI

Foto: dwtonline.com

spot_img

El director del Ministerio de Salud Pública, Rakesh Gajadhar Sukul, afirmó en una entrevista al diario De Ware Tijd, que comprende la confusión y la desconfianza de la sociedad en torno al endurecimiento de las medidas para la prevención del Covid-19. El director de Salud Pública que también es médico subrayó, que estamos en una situación muy grave y que no está lejano ni descarta una posible catástrofe con las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que han alcanzado su capacidad máxima de ocupación.

Por otro lado, la epidemióloga Ingrid Krishnadath, la cual apoya al director Gajadhar, señaló que los datos muestran un notable aumento de los casos positivos en las dos últimas semanas. «Las nuevas variantes’; británica, sudafricana y la de Manaos, presentan una mayor capacidad de transmisibilidad y están provocando un incremento de casos más rápido. Esto significa que habrán más casos en corto tiempo», explicó la especialista. De los casos ya identificados con estas variantes, muchas personas han sido rastreadas y aisladas, pero no todos los posibles contactos han sido identificativos.

Asimismo, la epidemiología menciona que un grupo de preocupación para ella son los niños: «En las anteriores olas de contagios había algunos, pero esta vez el porcentaje de niños infectados es mayor con respecto a la anterior«, razón suficiente para endurecer las medidas. Igualmente, señaló que su único objetivo es proteger a la sociedad. «El asunto es muy grave y como médicos especialistas es nuestro deber aconsejar al gobierno «.

Por su parte Gajadhar Sukul también está preocupado por el «ya frágil sistema sanitario», sobre todo porque los hospitales están pasando por una mala y desesperada situación económica. El director explicó que uno de los objetivos del confinamiento es que les permita ganar más tiempo para retrasar las posibles transmisiones. «Sabemos que normalmente los fines de semana hay más movimiento social y, por tanto, más posibilidades de transmisión. Con la presencia de las nuevas variantes, se podría acelerar el proceso y no lo podremos manejar. Por tal razón el mensaje que le transmitimos a la sociedad es: si no tienes que salir a la calle, no lo hagas».

Además, el director de Salud no ha pasado por alto las críticas por la salida del país del ministro de Salud, Amar Ramadhin, y de su colega Albert Ramdin (ministro Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional de Suriname). Sin embargo, no quiso hacer comentarios acerca de si era o no el momento de que su colega Ramadhin se fuera para Miami con su familia. En tal sentido,  precisó que darán continuación al trabajo y que las instrucciones son claras y hay suficientes expertos en el país, “seguiremos trabajando juntos». Durante la ausencia del Ministro de Salud, se encargará de sus funciones la ministra de Defensa, Krisna Mathoera.

 

fuente:‘Mogelijke ramp overvolle ICU geen ver-van-mijn-bedshow’ – DWTonline.com

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES