martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESInvestigan la causa de muerte de dos personas vacunadas en Suriname

Investigan la causa de muerte de dos personas vacunadas en Suriname

Foto: dwtonline.com (covid-19.sr) infectólogo Stephen Vreden

spot_img

El infectólogo, Stephen Vreden, miembro del Equipo de Control de Gestión de Epidemias, informó que dos personas fallecieron una semana después de ser vacunadas con la vacuna contra el Covid-19, lo cual se comunicó a las autoridades nacionales e internacionales pertinentes, con el fin de evitar rumores respecto al tema. No obstante, cabe mencionar que aún no se conoce la causa del fallecimiento, y por ende no existe claridad si hay alguna relación entre la muerte y la vacuna. Para determinar un diagnóstico se designó una comisión, que está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre este asunto.

Hasta la fecha más de 30.000 personas fueron vacunadas en seis semanas; dentro de este grupo se encuentran los dos fallecidos. «De un grupo de 30.000 personas, se pueden dar casos de muertes, y no necesariamente tienen que estar relacionadas con la vacunación», afirmó Vreden. Asimismo, informó que la vacunación no se detendrá. La vacuna que se está utilizando en Suriname es la «Covishield», una vacuna de Oxford  y AstraZeneca producida por el Instituto Serum de la India.

Por otra parte, Vreden sostiene que de los menos de 10.000 infectados en Suriname desde que comenzó el brote en el país, 178 personas han muerto. Según él, la cuestión es, si los ciudadanos quieren pertenecer a este grupo donde murieron tantas personas, o a los 30.000 ya vacunados; la elección es fácil. En tal sentido, subrayó que todos los países están utilizando una nueva vacuna contra el Covid-19 y por ende se han reportados efectos secundarios como ocurre con todas las vacunas, los cuales se están estudiando. Finalmente, expresó que se espera que la próxima semana la comisión encargada de la investigación dé una respuesta decisiva sobre esta problemática.

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/63887

spot_img
Artículo anteriorReporte del Covid-19
Artículo siguienteReporte del Covid-19
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES