lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl Sindicato de Tráfico Aéreo dio un ultimátum al ministro de Transporte

El Sindicato de Tráfico Aéreo dio un ultimátum al ministro de Transporte

Foto: gfcnieuws.com

spot_img

El sindicato de Controladores de Tráfico Aéreo de Suriname (SATCA) ha solicitado en repetidas ocasiones al Ministro de Transporte, Comunicación y Turismo (TCT), Albert Jubithana, una solución con respecto a las licencias de vuelo, en vista de que se encuentran vencidas.

Asimismo, afirmó el sindicato que, si no se encuentra una solución, se utilizarán los recursos con los que cuentan, una vez que haya expirado el ultimátum que fue enviado al ministro. Igualmente, se menciona en la carta que este suceso no es una novedad, y que desde hace 6 meses se ha llamado la atención sobre el tema. Por tal razón, no pueden continuar esperando tranquilamente sin respuesta a su solicitud.

Como se puede deducir en este momento, los controladores de tráfico aéreo se ven obligados a trabajar con patentes vencidas, lo cual es sancionable y va en contra de las normas nacionales e internacionales. Por lo tanto, los controladores se están arriesgando a la posibilidad de que sean procesados penalmente.

Por otra parte, a la espera de que se encuentre una solución, los controladores de tráfico aéreo, por su sentido de la responsabilidad, han estado haciendo su trabajo hasta ahora para que el sistema de aviación civil de Suriname no siga siendo perjudicado, pues ya carga con las consecuencias de la crisis del Covid-19, entre otras.

Los afiliados al sindicato están conscientes de que ya no pondrán en riesgo su propia seguridad, sobre todo por el hecho de que tienen que hacerlo con un sueldo mínimo que no está en nivelación con la presión y la responsabilidad de esta profesión.

Además, también se ha presentado un modelo de trabajo, el cual fue comunicado al Ministro, que puede dar solución temporal al funcionamiento del trabajo de los controladores. Se trata de que el ministro conceda a los controladores aéreos una exención temporal para que puedan seguir trabajando y operando con una patente vencida, hasta que la autoridad competente ponga en orden sus licencias.

Sin embargo, las autoridades superiores no se han pronunciado al respecto y el sindicato se ve obligado a intervenir para proteger a sus miembros. Este mensaje se transmitió a tiempo, para que la comunidad esté al tanto y sea consciente de que puede haber algún estancamiento en el servicio.

Por consiguiente, se le pide a las partes interesadas que dependen de la aviación y el tráfico aéreo que tengan en cuenta este aspecto a la hora de planificar sus viajes, importaciones y exportaciones, informa el SATCA.

 

fuente:SATCA stelt minister TCT ultimatum (gfcnieuws.com)

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES