El Ministerio de Defensa confirmó que cuatro militares han sido detenidos por cometer delitos muy graves, incluida una violación. Asimismo, la ministra de Defensa, Krishna Mathoera, está conmocionada y reacciona con horror ante el hecho de que su personal haya sido culpable de tales actos y lo calificó de inaceptable.
Por otro lado, detalló que se presentó un informe policial, y posteriormente se entregó el caso a la Policía Militar, quien a su vez se encargó de la detención de los sospechosos. «Los delitos cometidos son muy graves y el Ministerio de Defensa siente gran desprecio por los actos delictivos cometidos por sus empleados. Esto no encaja en absoluto con los valores fundamentales, los códigos de integridad y la conducta que se espera del personal militar. De acuerdo con la ley, se decidió suspender administrativamente a estos militares de sus puestos. Si los delitos cometidos son realmente ciertos, no dudaremos en aplicar la más grave sanción disciplinaria», subrayó la Ministra.
Por otro parte, añadió la Ministra Mathoera que este tipo de acciones por parte de los soldados son totalmente contrarias a la política del Ministerio. Además, declaró al Servicio de Comunicación de Suriname que en el próximo periodo la política de integridad se reforzará, y a su vez se tomará conciencia de los valores fundamentales.
fuente:Starnieuws – Mathoera geschokt door verfoeilijke daad militairen