sábado, julio 2, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSuriname recibe un nuevo lote de vacunas AstraZeneca

Suriname recibe un nuevo lote de vacunas AstraZeneca

Foto: dwtonline.com (Ministerio de Salud Pública)

spot_img

Suriname recibió el primer lote de vacunas AstraZeneca producidas por la empresa surcoreana SK Bioscience, a través de la plataforma global COVID-19 Vaccines Global Access, mejor conocida como COVAX. El lote suma un total de 24,000.00 dosis de vacunas enviadas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien se encarga de la adquisición y entrega de vacunas contra el Covid-19 a los países de América que forman parte de Covax Facility. Según los acuerdos establecidos Suriname debe recibir un total de 79.200 dosis; y se prevé que para el mes de mayo estén en el país.

En este marco, la representante de la OPS/OMS en el país, Karen Lewis-Bell afirmó; «la entrega del primer lote de vacunas por parte de Covax Facility y con el apoyo de la OPS es un momento de orgullo para Suriname en la lucha contra la pandemia del Covid-19». «Seguiremos trabajando con el país para apoyar el programa de vacunación, otras medidas sociales y de salud pública que puedan detener la propagación del Covid-19, proteger los servicios sanitarios y salvar vidas».

En tal sentido, el director interino del ministerio de Salud, Rakesh Gajadhar Sukul, acog con satisfacción el nuevo envío. «Creemos que nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de minimizar los ingresos en los hospitales y los decesos a causa del Covid-19. El programa de vacunación del país se está reforzando y estamos agradecidos de que Covax Facility y OPS hayan podido conseguir estas vacunas para Suriname», dijo Gajadhar Sukul. El país cuenta ahora con 75,000 dosis, dentro de las que se encuentran las 1,000 dosis procedentes de Barbados y las 50,000 de la India.

Como es sabido, el 23 de febrero comenzó la campaña de inmunización en el Academisch Ziekenhuis de Paramaribo. Desde el pasado viernes hasta el domingo inclusive, se inició una caravana de vacunación organizada por el Ministerio de Salud conjuntamente con otras partes interesadas en el distrito de Nickerie; y el sábado las vacunaciones tuvieron lugar en el Regionaal Ziekenhuis de Wanica. El propósito del Ministerio de Salud es que la vacunación sea más accesible para las personas de sesenta años, los mayores de cuarenta con trastornos subyacentes y los trabajadores sanitarios.

 

fuente:Suriname ontvangt nieuwe bezending Covid-vaccins

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES