lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESPlan de Estudio digitalizado para la Educación Básica

Plan de Estudio digitalizado para la Educación Básica

Foto: allesinsu.com

spot_img

El Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura (MinOWC- siglas en neerlandés) informa que el plan de estudio de la Educación Básica (GLO- siglas en neerlandés) está disponible en formato digital. Los libros de trabajo correspondientes a los cursos de primero a octavo se encuentran en la página web del ministerio a través del siguiente link: www.minowc.sr/les-materiaal.

La ministra de Educación, Marie Levens, enfatizó en este contexto que mediante el enlace se puede acceder a los libros y a los materiales del ministerio MinOWC; señalando que estos últimos están protegidos por el derecho de autor.

Con respecto a lo planteado anteriormente, la ministra precisó que está consciente de que no siempre los estudiantes pueden llevarse los libros a sus casas, especialmente los días que no están en la escuela. Por lo tanto, actualmente los padres, los profesores y los alumnos que dispongan de un ordenador portátil y/o un teléfono inteligente, pueden tener acceso a los libros en formato digital. Por consiguiente, los profesores ya no necesitan enviar fotos del material de estudio por WhatsApp a los padres de los alumnos. Además, los archivos son lo más pequeños posible para mantener un bajo consumo de datos y facilitar la descarga en el teléfono.

Por otra parte, los padres que aún no tienen sus propios ordenadores portátiles pueden  descargar el material de estudio desde su teléfono, o ir a la biblioteca o al cibercafé para acceder a ello. Cabe mencionar que existe escasez de libros en algunas escuelas, pero los alumnos que no dispongan de dispositivos informáticos tienen preferencia para llevarse los pocos libros disponibles a sus casas. 

Finalmente, el Ministerio señaló que esta nueva opción es un complemento a las  actuales iniciativas de digitalización, como contribución al proceso de renovación de la educación.

 

fuente:https://www.waterkant.net/suriname/2021/03/23/leerplan-gewoon-lager-onderwijs-gedigitaliseerd/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES