viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESFrancia presenta plan para la construcción de un hospital privado en Suriname

Francia presenta plan para la construcción de un hospital privado en Suriname

Foto: waterkant.net (presidente Chan Santokhi y los miembros de Guyane Santé)

spot_img

El viernes 19 de marzo de 2021 se realizó una reunión en la oficina del presidente, en donde participaron representantes de la empresa de salud privada franco-guayanesa “Guyane Santé” y el el Jefe de Estado de Suriname, Chan Santokhi. El objetivo principal de la reunión se centró principalmente en la discusión de los planes de inversión extranjera directa con el fin de crear un centro hospitalario en el país.

Por su parte el parlamentario Ronny Aloema, quien también estuvo presente durante la presentación, subrayó que mediante el centro Guyane Santé se han creado tres hospitales privados en el país vecino. «Su atención sanitaria se ajusta a las normas de la Unión Europea y ha mostrado que tiene la intención de implementar proyectos de esta índole en Suriname», afirmó el parlamentario. Añadió además que esta posibilidad es una gran oportunidad para fortalecer las relaciones bilaterales con la Guayana Francesa. Por otra parte, se prevé que aumentará la circulación de pasajeros  a través de la conexión por el ferry entre ambas naciones.

Por otra parte, el parlamentario señaló que se deben realizar cambios en el sistema de Salud de Suriname y, por tanto, este proyecto puede significar mucho para el país. Según él, el ministro de Salud Pública, Amar Ramadhin, proporcionará a los franceses información relevante sobre el funcionamiento del sector sanitario en el país.

Además de la creación de un hospital privado, la delegación presentó al Jefe de Estado sus planes de capacitación para los médicos e intercambios en el ámbito de la asistencia sanitaria. Asimismo, la representante de la Guayana Francesa en Suriname Anne Mathieu, enfatizó que Francia y la Guayana Francesa tienen muchos conocimientos en ese ámbito y por ende estos dos países en conjunto con Suriname pueden beneficiarse de estos proyectos.

Finalmente, Mathieu señaló los acuerdos de cooperación firmados anteriormente por el Ministro de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Albert Ramdin. 

 

fuente:https://www.waterkant.net/suriname/2021/03/19/fransen-willen-particulier-ziekenhuis-in-suriname-opzetten/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES