viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSuriname y Francia combatirán las actividades ilícitas

Suriname y Francia combatirán las actividades ilícitas

Foto: waterkant.net (Vlnr)

spot_img

En el marco de las relaciones bilaterales entre las naciones, Suriname y Francia han declarado su intención de combatir conjuntamente las actividades ilícitas relacionadas con las drogas y la extracción ilegal de oro. Con el fin de materializar estas acciones en la jornada de martes se efectuó en Francia un encuentro entre los representantes del Ministerio del Interior de ambas partes, donde participó el ministro de Justicia y Policía (Juspol), Kenneth Amoksi, el asesor técnico del ministro de Biza de Francia, Nicolas Pillerel, el embajador de Suriname en Francia, Reggy Nelson y el secretario de Juspol, Bitoya Pakosie.

Por su parte el  Director General del Ministerio del Interior de Francia, Pierre De Bousquette, enfatizó que Suriname es un socio importante para su país; pero que se debe combatir el tráfico de drogas, dado que causa un gran daño en ambos países. Para contrarrestar las actividades ilegales, De Bousquette indicó que Francia ha creado una unidad especializada en la lucha contra la droga. En tal sentido, declaró su satisfacción con relación a que Suriname y la Guayana Francesa realicen patrullas conjuntas en los ríos y por ende colaboren  juntamente contra la extracción ilegal de oro. Asimismo, se precisó que el prefecto de la Guayana Francesa y el embajador francés en Suriname recibirán instrucciones sobre cómo profundizar en esta cooperación que beneficiará a ambas naciones.

Por otro lado, el ministro de Justicia subrayó que es importante reforzar los servicios de inteligencia y los departamentos encargados en gestionar los casos delictivos con respecto a la ciberdelincuencia y el blanqueo de dinero. Según él, en el marco de la seguridad, Suriname le ha prestado más atención a la colaboración con la Comunidad del Caribe (Caricom) y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y menos a Francia como socio, teniendo a la Guayana Francesa que enfrenta los mismos desafíos que Suriname. Con el fin de enfrentar estas amenazas, el ministro igualmente solicitó fortalecimiento técnico e institucional, capacitación y prácticas para las partes interesadas.

Por último, el ministro Amoksi precisó con respecto al río confluente entre la Guayana Francesa y Suriname, que no debe considerarse una zona fronteriza, sino un hábitat. A principios de mayo afirmó que visitará la frontera del río Oyapock, entre la Guayana Francesa y Brasil, invitado por el embajador francés en Suriname, Antoine Joly. De igual modo, sostendrá conversaciones acerca de la cooperación en materia de seguridad contra incendios entre ambas naciones.

 

fuente:https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/63517

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES