viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSe flexibilizan aún más algunas medidas del Covid-19

Se flexibilizan aún más algunas medidas del Covid-19

Foto: thehindu.com

spot_img

Como resultado de la reducción de la tasa de incidencia acumulada por coronavirus en Suriname, el gobierno ha determinado flexibilizar aún más las medidas establecidas.  Durante casi dos semanas, la cifra diaria de pruebas positivas, se ha mantenido por debajo de 10, y por consiguiente el índice de reproducción se sitúa por debajo de 1, lo que implica que no se va a producir una propagación del virus por el momento.

No obstante, la población debe permanecer muy alerta y cumpliendo con las medidas decretadas por el gobierno, fundamentalmente con la prohibición de hacer «fiestas», en vista de que  la importación de casos de Covid-19 continúa siendo una amenaza para la comunidad. Especialmente del país vecino Brasil, donde la epidemia del Covid-19 ha alcanzado una escala sin precedentes y se ha producido un aumento  de la temida variante, conocida como  «Manaus» (P1). Al igual que en la Guayana Francesa donde detectaron la presencia de la variante del virus citada y la variante británica.

Por otra parte, las autoridades correspondientes precisaron que teniendo en cuenta todos los informes obtenidos sobre la evolución del virus, se establecerán cambios en la política de viajes a partir del lunes 15 de marzo, los cuales se detallarán próximamente. Por su parte el Servicio de Comunicación de Suriname comunicó que el gobierno hará todos los arreglos internos necesarios para abrir el espacio aéreo de forma segura en la medida de lo posible con respecto a los «destinos específicos».

Por lo tanto, el periodo de vigencia de las nuevas medidas quedó establecido desde el 12 al 25 de marzo del 2021, las cuales se enuncian a continuación:

Las medidas generales permanecen en vigor: usar la mascarilla sanitaria, mantener la distancia social de 1,5 metros y lavarse las manos con regularidad con agua y jabón o usar un desinfectante para las manos. 

Medida 1: El toque de queda se aplicará:

  • De lunes a viernes desde las 23:00 horas hasta las 5:00 horas
  • Los sábados y domingos desde las 21:00 horas hasta las 5:00 horas

Medida 2: Están prohibidas las reuniones de más de 10 personas. Esta medida no se aplica a los centros de trabajos, sectores o actividades que tienen determinado un protocolo. No se permite realizar fiestas, incluyendo las fiestas en casa, ni se emitirán permisos excepcionales bajo ninguna circunstancia. Todo aquel que imcumpla esta medida se le aplicará una multa, según la legislación correspondiente.

Medida 3: Los velorios, funerales y las reuniones religiosas solo se permiten con el requisito de que no estén presentes más de setenta y cinco personas a la vez,  en el lugar establecido para estos casos y cumpliendo debidamente con las medidas del Covid establecidas.

Medida 4. Los deportes individuales y de contacto están permitidos bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

Medida 5: El transporte de pasajeros por carretera o fluvial solo es permitido con el debido cumplimiento del protocolo de transporte público.

Medida 6: Durante el periodo del 12 hasta el 25 de marzo del 2021, permanecerán cerrados los siguientes establecimientos de acceso al público:

  • Los burdeles, bares, clubes nocturnos, salones de bailes, discotecas, y similares.

Los siguientes establecimientos que se mencionan a continuación podrán permanecer abiertos:

  • Restaurantes y otros establecimientos comerciales. La entrega o recogida de pedidos queda establecida de la siguiente forma: la recogida de lunes a viernes hasta las 10:00 pm y la entrega hasta las 12:00 am. Los sábados y domingos  la recogida es hasta las 8:00 pm y la entrega hasta las 12:00 pm.
  • Los restaurantes con espacio interior podrán estar abiertos de lunes a viernes hasta las 10:00 pm. Los sábados y domingos hasta las 8:00 pm, cumpliendo con los protocolos aplicables.
  • Centros de recreación, casinos, lugares de juego y entretenimiento, oficinas de juegos, gimnasios, escuelas de yoga, danza, aeróbicos y zumba, centros de deportes y fitness.
  • Profesiones como peluquería y barberías, y salones de belleza.

Medida 7: Se mantiene la vigilancia en las fronteras del país debido a las nuevas variantes del virus detectadas, pero se seguirán admitiendo a los repatriados bajo el estricto cumplimiento de las normas establecidas para la cuarentena.

Hasta la fecha, la frontera aérea estará abierta solamente para la circulación esencial de pasajeros y, siempre que se cumpla con las condiciones y los protocolos específicos del país de procedencia. Además la persona que desee viajar, tiene que recibir la aprobación previa de las autoridades competentes de Suriname, en donde se evaluará el motivo del viaje a realizar.

Medida 8: Los vuelos nacionales solo están permitidos para el transporte de carga aéreo, emergencias médicas o repatriación de pasajeros varados.

Medida 9: Las personas en cuarentena o aislamiento, así como las personas que deban permanecer en sus casas, deberán cumplir estrictamente con las medidas exigidas. Igualmente, se les prohíbe estar fuera de su casa o alojamiento.

Medida 10: Todas las oficinas gubernamentales se mantienen abiertas durante el periodo señalado previamente, con una ocupación mínima de empleados. Por otra parte, se le recomienda a los trabajadores en general, a los miembros de la Asamblea Nacional y a los funcionarios del gobierno de acuerdo a sus posibilidades trabajar desde casa y programar reuniones mediante los medios que ofrece el Internet. Esta regla no se aplica a las oficinas del gobierno que brindan servicios esenciales.

Medida 11: Las autoridades correspondientes efectuarán supervisiones en los centros de trabajo para controlar el uso correcto de la mascarilla sanitaria y el cumplimiento de las medidas citadas. 

Medida 12: Está rotundamente prohibido el consumo de alcohol en lugares y establecimientos públicos como tiendas y supermercados, y por ende se tomarán medidas estrictas con todos los que incumplan esta regla. 

Medida 13: Solo se permitirá dos persona por familia en los supermercados y otros establecimientos comerciales. La responsabilidad y el control de esta medida estará a cargo de las entidades correspondientes.

Medida 14: Continúan abiertos los mercados de conformidad con los protocolos aplicables, la supervisión estricta de los directivos pertinentes,  y la realización de inspecciones sanitarias y laborales.

Medida 15: Todas las tiendas deben cerrar sus puertas al público de lunes a viernes a más tarde 10:00 p.m., y los sábados y domingos como máximo a las 8:00 p.m.

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/63440

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES