lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESReforzamiento de la cooperación bilateral entre Suriname y Venezuela

Reforzamiento de la cooperación bilateral entre Suriname y Venezuela

Foto: gfcnieuws.com

spot_img

En el marco de los principios de solidaridad y cooperación internacional entre países, la embajadora de Venezuela en Suriname, Ayerim Flores Riva, realizó en el día de ayer una visita de presentación al presidente de la Asamblea Nacional (DNA), Marinus Bee.

En agosto de 2020, los gobiernos de ambos países confirmaron su compromiso de ampliar las relaciones bilaterales a nuevos ámbitos de cooperación, incluida la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Como resultado de la cooperación bilateral entre ambas naciones, en el año 2018 se realizó el proyecto ‘Misión Milagro’ en el distrito de Nickerie, con resultados satisfactorios. Dicho proyecto estaba previsto nuevamente para el 2020, pero fue postergado debido a la epidemia del Covid-19.

Con respecto a la cooperación funcional, se precisó que se debe hacer una revisión exhaustiva de esta materia entre los dos países tanto a nivel bilateral y regional como multilateral. Además, ambas partes señalaron que debería considerarse la posibilidad de reforzar la cooperación bilateral en los ámbitos de la agricultura, las comunicaciones, la asistencia jurídica, la pesca, la energía, el transporte, la cultura y la salud.

Por su parte la embajadora destacó que Venezuela ha sido uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, por tal razón ve esta gran oportunidad para que ambas naciones trabajen juntas e intercambien ideas y experiencias en esta área en particular.

En resumen de lo englobado se enfatizó que el presidente de la Asamblea y la embajadora comparten el criterio de la importancia de respetar el derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos para el progreso y el entendimiento entre ambas naciones.

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2021/03/11/suriname-en-venezuela-bespreken-bilaterale-samenwerking/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES