domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl cese de la perforación no influye en las futuras operaciones...

El cese de la perforación no influye en las futuras operaciones de exploración

Foto: worldenergytrade.com (Buque de perforación Noble Sam Croft)

spot_img

La corporación petrolera APA Corporation, que previamente operaba bajo el nombre de Apache, y la compañía Total anunciaron el martes que  fue finalizada la perforación exploratoria del pozo Keskesi East 1, en el bloque 58, donde se hizo un importante descubrimiento de petróleo en el mes de enero.

El cese de la perforación se efectuó por motivos de seguridad, después de que la empresa presentara ciertos problemas técnicos al perforar las capas más profundas del fondo marino. Según los expertos a medida que avanzaba la perforación, se produjo un aumento significativo de la presión, lo cual podría ser perjudicial para el diseño de la perforación y el equipo de control de presión. No obstante, la información obtenida en este pozo se utilizará para diseñar un programa de perforación que garantice una prueba segura en futuras operaciones de exploración y/o evaluación.

De acuerdo con la entrevista que ofreció el gerente de comunicaciones de la compañía Staatsolie, Enid Bergval, al medio de comunicación De Ware Tijd, esta problemática no afectará a las futuras actividades del bloque 58, dado que la perforación en los pozos de evaluación se centra fundamentalmente en los yacimientos más altos. En tal sentido explicó: «por naturaleza, la presión en el subsuelo se incrementa con la profundidad debido al aumento de los bancos de arena. Además de esta presión, las capas del subsuelo también tienen una cierta resistencia. Por otra parte, se encontró a cierta profundidad una capa con una presión determinada que se acercaba a la fuerza de las capas circundantes en el agujero abierto. Por este motivo, no era aconsejable seguir perforando. Además, el sistema que protege el equipo de perforación de las altas presiones estaba al límite».

Conforme a los estudios realizados, en el mes de enero luego de la perforación que se hizo a una profundidad de aproximadamente de setecientos metros, la coorporación Apache encontró una columna de 206 metros de petróleo negro, petróleo volátil y gas condesado en yacimientos de buena calidad en el pozo Keskesi East 1. Por otra parte, a principios de 2020, los socios anunciaron el descubrimiento de Maka Central 1, con 73 metros de petróleo, 164 metros de petróleo ligero y gas condensado. Asimismo, los grandes descubrimientos posteriores en Sapakara West y Kwaskwasi han respaldado la expectativa de que el bloque 58 podría ser lucrativo.

Por otro lado, en la perforación adicional que se efectuó en el pozo Keskesi East 1 se halló hidrocarburos en los diferentes niveles por encima del objetivo más alto previsto, lo que permite validar los modelos geológicos de los socios. Sin embargo, las dos compañías petroleras precisaron que estos datos no revelan información concreta sobre los objetivos trazados. Según los términos del acuerdo conjunto, entre ambas partes, la corporación APA transfirió la explotación del bloque 58 a Total el 1 de enero de 2021, por lo que ambas poseen el 50% de las  acciones.

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/03/11/afbreken-proefboring-heeft-geen-invloed-op-boorprogramma/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES