viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESResaltan en Bélgica efectividad de perros detectores del SARS-CoV-2

Resaltan en Bélgica efectividad de perros detectores del SARS-CoV-2

Foto: prensa-latina.cu

spot_img

Investigadores de la universidad belga de Gand consideraron hoy impresionantes los resultados de seis perros entrenados para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, tras alcanzar una precisión del 95 por ciento en las pruebas.

Según señalaron los expertos, citados por la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), los canes tienen una tasa mínima de falsos positivos y son capaces de reaccionar también ante las variantes del patógeno responsable de la Covid-19.

El investigador Chris Callewaert señaló que los perros entrenados para descubrir la presencia del virus pueden ser de gran utilidad en los eventos masivos, al someter a su olfato muestras de los participantes.

Vemos resultados muy prometedores, la prueba con la técnica de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) seguirá como el método de referencia, pero los canes pueden representar un complemento precioso, subrayó.

El estudio incluye perros del Ejército, la Policía y los bomberos, con la expectativa de tenerlos listos para el verano, después de meses de preparación.

En el verano se prevé en Bélgica el regreso de los grandes eventos con mucho público, entre ellos los conciertos y las competencias deportivas, etapa para la que podrían estar entrenados un centenar de canes.

 

fuente:https://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=434708&SEO=resaltan-en-belgica-efectividad-de-perros-detectores-del-sars-cov-2

Los derechos de este artículo pertenecen a la fuente mencionada.

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES