martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl Estado quiere recuperar las concesiones de minas de oro

El Estado quiere recuperar las concesiones de minas de oro

Foto: harpermacleod.co.uk

spot_img

El gobierno surinamés está investigando la posibilidad de recuperar algunas concesiones de mina de oro que pertenecían al Estado. De acuerdo con lo expuesto por el presidente, el ministro de Recursos Naturales, David Abiamofo, tiene la función de trabajar con un equipo de abogados para identificar qué permisos pueden ser retirados. «La visión que tenemos es que los recursos naturales pertenecen al pueblo de Suriname. Por esta razón, vamos a establecer conversaciones con las partes interesadas, dado que estas minas pertenecen al patrimonio del estado», dijo el presidente.

En este sentido, el mandatario refirió que la intención del gobierno es evitar que la sociedad surinamesa se quede sin sus reservas naturales de oro que aún están sin explotar. Por tal motivo, el propósito de esta investigación es crear una propia compañía estatal de minería de oro; en este aspecto argumentó que se está trabajando en todos los requerimientos previos para su implementación.

Por otra parte, el jefe de Estado enfatizó que varias empresas están interesadas en concertar negocios con Suriname. Por ello, cree que es necesario reforzar la posición del gobierno. Asimismo, expuso que a pesar de la gran cantidad de oro que posee el país, la mayoría se ha otorgado el derecho de explotación. Con relación a esta problemática se señaló que el mandatario aún no ha declarado qué concesiones pretende recuperar y si formará parte del acuerdo que se está realizando actualmente con el sector del oro.

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/03/08/santokhi-wil-uitgegeven-goudconcessies-terug/

 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES