viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESDebate sobre la prohibición del aborto en Suriname

Debate sobre la prohibición del aborto en Suriname

Foto: dwtonline.com (Arjen Stikvoort)

spot_img

Suriname aún continúa siendo uno de los veinte países del mundo donde el aborto está totalmente prohibido. En relación a esta problemática, el ministro de Salud, Amar Ramadhin, subrayó que se debería modificar la norma, en vista de que no está a favor de todo el contenido de la misma. En adición a lo citado precisó que se debe puntualizar esta situación en la agenda legislativa. «Habrá que realizar un intercambio y diálogo nacional, donde se tenga en cuenta los sentimientos y opiniones de los diferentes grupos de la sociedad».

Por otro lado, en la visita que el ministro realizó el jueves a la Fundación de Salud Lobi, enfatizó que se debe incluir en el sistema educativo clases de sexualidad desde la educación básica. Asimismo, durante el encuentro tuvo la oportunidad de recorrer el sitio e informarse también del trabajo que se está llevando a cabo. Por su parte, la directora de la fundación, Nensy Bandhoe mostró su satisfacción por la visita y agregó que este acto ha sentado las bases para fortalecer la cooperación entre ambas partes.

La visita del ministro estuvo relacionada con el 53º aniversario de la Fundación Lobi, el 29 de febrero. Asimismo, expuso que esta organización se ha convertido para la comunidad en un eje fundamental con respecto a la procreación humana y la atención médica pública con carácter preventivo. Por consiguiente, el objetivo principal del ministro es materializar los proyectos pertinentes y lograr que algunos servicios médicos esenciales sean financiados. «Lobi puede entonces desempeñar un papel aún más importante en la sociedad», dijo Ramadhin».

La Fundación Lobi es muy conocida en la atención sanitaria (preventiva) en el país. Cada año se prestan unos 150,000 servicios para la salud sexual y reproductiva a veinte mil surinameses. Además, la organización realiza un aproximado de 15,000 exámenes preventivos al año, como consejos sobre estilos de vida saludables, controles de azúcar, presión arterial y revisiones de cáncer de cuello de útero, de mama y de próstata. De este grupo unas seiscientas personas son remitidas para un examen más exhaustivo.

Cabe destacar que debido a la crisis provocada por la pandemia del covid, la fundación Lobi debe estabilizarse financieramente, pero a pesar de las dificultades su intención es asumir estos nuevos retos. Finalmente se dio a conocer por parte de la enfermera Nagesar, una de las participantes del curso que se organizó sobre implantes anticonceptivos, que durante la formación se trataron los últimos avances sobre esta materia. 

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/03/05/minister-wil-abortus-bespreekbaar-maken/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES