viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLa FSA exige una revisión de las políticas decretadas por el gobierno...

La FSA exige una revisión de las políticas decretadas por el gobierno en la pandemia del Covid-19

Foto: srherald.com (LVV)

spot_img

La Federación de Agrarios de Suriname (FSA por siglas en neerlandés), afirmó que la pandemia del Covid-19 ha repercutido considerablemente en la sociedad, en el sector empresarial,  las empresas agrícolas y los trabajadores autónomos.

Por su parte detalló que las empresas agrícolas, los agricultores, las trabajadores de la ganadería y los pescadores deben garantizar un correcto procesamiento de los alimentos, una  fructífera cosecha, un buen mantenimiento y un adecuado cuidado hasta su venta en el mercado. Por otro lado, destacó que para llevar a cabo este proceso igualmente son esenciales el transporte y la logística, puesto que estas actividades se realizan todos los días durante  las 24 horas.

En este sentido se refiere que las medidas decretadas por el gobierno con objetivo de contener la propagación del COVID-19, no deben paralizar la producción de alimentos, los cultivos, las exportaciones, ya que estas actividades permiten que el país obtenga ingresos y de esta forma pueda proveer suministros  a la población. 

Asimismo, se señaló que a pesar de que el 16 de febrero las cartas de autorización para operar en tiempo de pandemia han expirado, el sector de la agricultura ha sido asignado para solicitar una carta de excepción en línea y por ende el otorgamiento de esta solicitud depende del Ministerio de Justicia y Policía, el cual no tiene conocimiento del trabajo de este sector.

Según la FSA este proceso no proporciona resultados satisfactorios, teniendo en cuenta que el sector agrícola emplea aproximadamente del  40 al 50% de los extranjeros, principalmente haitianos, venezolanos, filipinos y cubanos, cuyo número de identificación no cuenta con las características requeridas. Otros de los requisitos fundamentales es la identificación de las rutas más cortas desde el domicilio hasta el lugar de trabajo,  la cual no es factible para los trabajadores de la agricultura, dado que ellos no están sujetos a rutas específicas y horarios fijos.

Por tal razón la FSA exige al gobierno que modifique los requerimientos para la solicitud de un permiso excepcional en el sector de la agricultura, y por ende otorgue la evaluación de este proceso al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (LVV por sus siglas en neerlandés). Finalmente precisó que los empresarios agrícolas son personas responsables que cumplen cabalmente con  los protocolos de Covid, debido a que ellos mismo son los que manipulan los alimentos que se procesan.

 

fuente:https://www.gfcnieuws.com/fsa-eist-drastische-ombuiging-lockdown-beleid/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES