martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESCarencia de comunicación entre el Ministerio de Educación, profesores y padres de...

Carencia de comunicación entre el Ministerio de Educación, profesores y padres de familia

Foto: srherald.com

spot_img

La presidenta del Sindicato de Profesores (BvL) y de la Alianza de Profesores de Suriname (ALS), Reshma Mangre ofreció  una entrevista al medio de comunicación de Suriname Herald sobre la reanudación del proceso educativo en las escuelas primarias. En tal sentido expresó, que  la comunicación entre los profesores de los niveles de enseñanzas y los padres no fluye de manera adecuada, puesto que el flujo de información por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura (MinOWC) no funciona correctamente.

Sin duda, aplaude el hecho de que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas  a los estudiantes. Sin embargo, se necesita establecer una buena comunicación entre partes interesadas, dado que muchos están ajenos a las nuevas orientaciones dadas. Por tal motivo, los profesores y los padres han expresado su descontento con la situación existente al sindicato. Por su parte la presidenta  indicó que se ha diseñado un modelo de aprendizaje para que que los alumnos puedan practicar los temas abordados en sus casas.

En relación a esta problemática Mangre sostiene que  muchas escuelas les exigieron a los profesores que impartieran clases mediante el Internet para que el proceso de enseñanza no se paralizara, sin tener en cuenta que no todos los padres podían costear este servicio y que los profesores tenían que financiar los gastos pertinentes. Por esta razón, la presidenta del sindicato ha solicitado al parlamento un subsidio de SRD 300 para cubrir los gastos que tuvieron los docentes durante ese periodo. 

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2021/02/15/communicatie-herstart-onderwijs-gebrekkig/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES