lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSaludo del presidente Shantoki a la comunidad China

Saludo del presidente Shantoki a la comunidad China

Foto: gfcnieuws.com

spot_img

El presidente de la República, Chan Santokhi, se dirigió al pueblo por motivo de la celebración del Año Nuevo Chino. En su discurso se refirió al Año del Buey como un año de eliminación de obstáculos para el país y su gente. El nuevo año estará lleno de valor y motivación. Por su parte el mandatario afirmó «que a pesar de la pandemia del Covid-19, las perspectivas de nuestro país son buenas. La solución llegará más rápido de lo que creemos y juntos saldremos de esta crisis financiera, con el apoyo, la confianza y la esperanza de todos». 

En el día de hoy, 12 de febrero, se le da la bienvenida al Año Nuevo Chino, el año del Buey. Esta fiesta también recibe el nombre de Festival o Fiesta de la Primavera, y representa la celebración más importante en la cultura China. Por ende, los chinos están acostumbrados a viajar cada año a su país para celebrar esta fiesta con sus familiares, aunque este año lamentablemente existen limitaciones. Igualmente, el Presidente expresó que el pueblo surinamés está acostumbrado a celebrar este día, pero es deber de la sociedad respetar las restricciones decretadas por causa de la pandemia del Covid-19, la cual  nos afecta a todos.

Asimismo, el mandatario aludió al signo del año que es el buey y explicó que este animal es el segundo del ciclo de doce años del zodiaco chino. Este signo tiene una serie de características positivas que, como sociedad, deberíamos tener en cuenta durante esta pandemia. «Nosotros, necesitamos su fuerza, su fiabilidad, su perseverancia y determinación«.

En tal sentido el Presidente subrayó:

«Es mi deseo que todos trabajemos juntos para derrotar esta pandemia. Y así de esta manera, desplegar las cualidades del Buey en aras de:

– la paz,
– justicia,
– desarrollo,
– prosperidad y
– y el bienestar de nuestro pueblo y nuestra querida nación«.

Las cualidades del buey me son familiares, este animal es conocido por ser un líder nato y un gran trabajador. Estas cualidades son las que este gobierno necesita ahora más que nunca para sacar a Suriname de la situación en la que se encuentra. Los beneficios no serán únicamente para el gobierno sino para cada surinamés, el cual se identifica como líder de origen y un gran trabajador. El año del Buey será, por tanto, el año de sobrepasar obstáculos, tanto para el país como para todo el pueblo.

¡Y lo haremos juntos!

Porque mientras luchamos en nuestro país contra la crisis financiera, en el 2020 nos golpeó la pandemia del Covid-19 y como sociedad hemos tenido que enfrentarnos a:

– bajos salarios,
– pérdidas de nuestros seres queridos,
– cierre de negocios y
– pérdida de empleos.

Al festejar hoy este nuevo año, los chinos son el centro de atención. Recordemos que los primeros chinos llegaron a Suriname el 20 de octubre de 1853, 10 años antes de la abolición de la esclavitud. Ellos continuarán desempeñando un papel muy importante en nuestra sociedad, no sólo en el desarrollo socioeconómico, sino también en la construcción de Suriname como una armoniosa sociedad multicultural.

Por otro lado, al igual que los demás grupos étnicos de la población, disfrutamos de su cultura, de su comida y su amistad. Suriname ha mantenido a través de los años una buena amistad y relación histórica con la República Popular China, la cual ha dado lugar a una buena cooperación bilateral. Por esta razón, Suriname se adhiere a la «política de una sola China».

A lo largo de los años, este país ha colaborado en diversos ámbitos, como es el sector agrícola, la infraestructura, la seguridad, la defensa, la formación y la capacitación, el desarrollo comunitario, las finanzas, la cultura y el comercio. Desde el interés y el respeto mutuo, la República Popular China contribuye al desarrollo nacional de nuestro país de diversas maneras. Y esta estrecha relación seguirá existiendo en el futuro.

Por todo lo anteriormente dicho, deseo a la sociedad, pero en especial a la comunidad china, un feliz Año Nuevo Chino y que todos disfruten de las cualidades del Buey«.

 

fuente:Starnieuws – President: Verlichting komt sneller dan u denkt

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES